Alejandro Canals, una voz gigantesca

telecinco.es 17/10/2012 23:17

MDSVID20121017_0098Su actuación

Muy serio, casi circunspecto, David Bisbal se dio la vuelta el primero en cuanto la versión de ‘A mi manera’ de Alejandro empezó a coger fuerza. Su interpretación nos recordó a otras grandes voces masculinas como Raphael, Nino Bravo o Francisco. A partir de ese momento, el cantante se creció y se merendó el escenario. Malú alucinó y pulsó. El público también se vino arriba con una cerrada ovación con el portentoso crescendo final.

PERFIL-FACEBOOK-FACEBOOKTWITTER

MDSVID20121017_0222La puja

Como accionado por un resorte, Bisbal saltó entonces de su asiento: “¡Te habrás quedado a gusto, eres un máquina!”, exclamó. Melendi, admitió que su voz tenía “mucha fuerza y mucho cuerpo”, aunque le “faltaba algo” para pulsar. La más elocuente fue Malú: “Desde el primer segundo el color de la voz me ha llamado muchísimo la atención. Es un registro masculino espectacular y precioso. Te tengo perfectamente encajado en mi equipo”.

MDSVID20121017_0225Alejandro elige a Malú

A Bisbal casi le da un ataque cuando Alejandro le dijo que no sólo venía de una orquesta, igual que él, sino que había tenido la oportunidad de conocer ‘Expresiones’ (la banda en la que militaba el almeriense antes de ser famoso) y que le parecía una “orquestaza”. Con todo, no era el coach con el que el artista quería marcharse: “Te admiro mucho. Me pareces un tipo genial pero yo me voy con Malú”.

MDSVID20121017_0226Los comentarios de los coaches

La propia Malú comenta que su artista la despistó: “Pensaba que se iba a ir con Bisbal y ha sido un subidón porque tiene un vozarrón. Es muy tenor y eso siempre te va a aportar. Lo quiero en mi equipo”. Con la incorporación de Alejandro, la coach se quedaba a falta de un artista para su equipo, lo cual la ponía “bastante tensa”.

MDSVID20121017_0223La celebración con la familia

A los amigos de Alejandro, también músicos a los que él denomina ‘sus secuaces’, se les saltaron las lágrimas cuando Bisbal y Malú se dieron la vuelta. “Ha elegido a la más guapa”, comentó uno de ellos. Cuando entró por la puerta de la sala de familias, ambos le abrazaron y le dieron la enhorabuena.

MDSVID20121017_0084Alejandro, con Tania

Después de meterse a los coaches en el bolsillo, a Canals todavía le quedaban energías y voz para dejarnos a todos patidifusos. Con él estaban sus “secuaces”, que le contaron a Tania, sin que es artista se enterara, la sorpresa que le tienen preparada por su triunfo: una botella personalizada que descorcharán en una noche en la que, a buen seguro, nadie se va a ir pronto a dormir.