'Fresa Ácida', un programa que te hará ver las noticias de una manera más divertida

TELECINCO.ES 10/02/2010 17:26

Un análisis desenfadado e irónico de las noticias más destacadas de la política, la economía, el deporte y la crónica social, entre otros ámbitos de la actualidad, llegará a partir de mañana al access prime time de jueves y domingos en Telecinco con el estreno de 'Fresa ácida', nuevo programa que presentarán Carmen Alcayde, Cinta Méndez y Adriana Abenia.

'Fresa ácida', que Telecinco produce en colaboración con La Fábrica de la Tele, ofrecerá también reportajes de investigación que tratarán de arrojar luz sobre algunos de los asuntos más candentes de la actualidad y se hará eco a través de divertidas piezas de noticias curiosas y sorprendentes.

Además, el programa habilitará un 'buzón' en el que los espectadores podrán exponer asuntos susceptibles de ser denunciados públicamente y dará voz a los ciudadanos a través de encuestas realizadas a pie de calle.

Las presentadoras

- Adriana Abenia inició su carrera profesional como modelo en Milán, donde ha trabajado con diseñadores como Prada y Armani. Además, ha sido la imagen de prestigiosas firmas de cosmética, distribución y telecomunicaciones. Diplomada en Turismo, ha cursado estudios de Arte Dramático. En televisión, ha trabajado como colaboradora en el magazine "Sin ir más lejos" y ha presentado junto a David Civera el programa "Especial Fin de Año", ambos espacios en Aragón Televisión.

- Cinta Méndez es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramón Llull y Master en Escritura de Guión para Cine y Televisión por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido presentadora y directora de un programa diario de debate sobre actualidad en Radio Estel; co-presentadora del espacio "El salt del Àngel" y reportera de "En directe" (TV3); redactora de informativos en Antena 3 TV Cataluña y en Flaix TV/FM y presentadora de los informativos de Barcelona Televisión y City TV. En el ámbito nacional, ha sido reportera de los espacios "España directo" (TVE 1) y "Tal cual" (Antena 3).

- Carmen Alcayde , que en la actualidad interpreta el personaje de Esther en "Escenas de matrimonio 2", es licenciada en Ciencias de la Información e inició su carrera profesional en 1996 como reportera y guionista del magazine "A la luna de Valencia" en la cadena local Valencia Te Ve. Posteriormente dio el salto a la televisión autonómica, donde formó parte de la redacción de informativos de Canal 9.

La periodista valenciana ha obtenido el reconocimiento del público como co-presentadora junto a Jorge Javier Vázquez del exitoso programa de Telecinco "Aquí hay tomate", en el que ha permanecido durante cinco años. Además, ha sido presentadora del concurso "¡Guaypaut1" y del programa "Las gafas de Angelino", ha participado como colaboradora durante tres ediciones en "Gran Hermano: el debate" y ha sido uno de los rostros de la cadena en la tradicional retransmisión de las Campanadas de Fin de Año (2004 y 2005).

En el mundo de la interpretación, ha encarnado el papel de Asun en "Sexo en Chueca" -short movie de humor multiformato emitida en Telecinco.es y en LaSiete-, ha formado parte del reparto de los cortometrajes "Pernambuco", "Corto Descafeinado" y "Contrapunto" y ha realizado un 'cameo' en la exitosa serie de Telecinco "7 vidas". Además, ha publicado los libros "Treintañeras" y "Sobrevivir en pareja".