RTVE comunica a Karmele los motivos de su eliminación de Eurovisión

TELECINCO.ES 28/01/2010 19:36

Karmele Marchante por fin ha recibido las explicaciones tantas veces solicitadas desde el plató del programa 'Sálvame’. RTVE le ha enviado un burofax en el que se expresan los motivos concretos por los que se le ha expulsado del proceso de selección de candidatos para representar a España en Eurovisión.

En el buro fax se lee señala que la Organización ha comprobado "la utilización reiterada de la canción en el programa 'Sálvame’ durante el período de selección constatándose a su vez que se ha explotado la canción referida con la comercialización del politono 'Soy’ en la página web telecinco.es". 'Soy un tsunami’

En base a estas comprobaciones "Se estima incumplida la exclusividad asumida por usted ya que en las bases se establece que el cantante autoriza a RTVE con carácter de exclusividad para utilizar su canción y el videoclip de presentación".

Pero estas no son las únicas irregularidades detectadas y es que aseguran haber detectado "otros incumplimientos de las bases no carentes de importancia como el referido a la necesidad del carácter original o inédito del tema", concluye el comunicado.

El comunicado de RTVE a Telecinco

Sálvame asegura haber recibido un comunicado oficial de la cadena pública donde se les acusa de convocar una manifestación a favor de Pop Star Queen. "la campaña de acoso y desacreditación denunciada ha llegado hasta el punto de alentar, desde su programa, a la participación en una manifestación ante la sede del grupo RTVE en Pozuelo de Alarcón, lo que constituye un llamamiento a la concentración cuanto menos irregular.

Sin embargo, Sálvame asegura que han sido los fans de Karmele Marchante los que convocaron esta manifestación y Jorge Javier Vázquez pedía que se cambiara el horario para poder retransmitirlo en directo.

El comunicado continúa afirmando: "Se ha llegado a calificar las actuaciones realizadas durante el proceso de selección al Festival de Eurovisión 2010 de "antidemocrática", "fraude", "tongo" o "estafa", sin que puede acreditarse base jurídica alguna para sustentar las mismas" y por elli, RTVE requiere"Que cesen en los actos y manifestación referidas en este escrito en el plazo máximo de 24 horas".

Finalmente, el programa destaca un punto del comunicado "Los actos realizados desde el programa Sálvame suponen una vulneración del derecho al honor de mi representada, así como la vulneración del derecho a la intimidad de las personas que trabajan en esta entidad", explican aludiendo a las personas con las que el programa conectó en directo telefónicamente. En este punto, el programa se muestra de acuerdo con el comunicado y pide disculpas expresas a las personas con las que hablaron en directo.