C. Alcayde: "Recomiendo a los chicos que roben a sus chicas 'Nubes de algodón"

telecinco.es 09/06/2014 14:30

"Cuando escribes de mujeres, vida de mujeres y todo lo que les pasa, nos sentimos muy identificadas, entonces parece que va a ser un libro para nosotras", ha explicado, pero no siempre es así, "a los hombres les está encantando porque están descubriendo muchas cosas que no saben y, porque a los hombres, el mundo de las mujeres les atrae muchísimo y les parece muy divertido", ha comentado.

Las heroínas de 'Nubes de algodón' tienen mucho éxito en la vida: una es topmodel, otra es cirujana plástica, otra es presentadora y otra es escritora de libros de autoayuda, la protagonista. Al principio parecía que iba a ser "una novela de amigas", pero Estela, el personaje principal, cobró mucha fuerza en la historia. Era jinetera en Cuba y un diplomático la saca de la isla y la trae a Madrid. Aquí se hace escritora de libros de autoayuda, pero "su marido la deja por una más joven. El libro arranca cuando su hija y su actual novio la abandonan para irse a vivir juntos. ¿Por qué la abandonan? Porque se ha convertido en un personaje, ya no es una persona". Todo es debido a que se convierte en lo que dicen sus propias novelas, sus consejos, su optimismo, su felicidad... siempre están presentes, "sonríe y el mundo te sonreirá", dice Estela.

"El 'leitmotiv' del libro es el cambio, cómo hay que cambiar a veces, cuando la vida por mucho que tú la hayas montado de una manera, a veces hay que cambiar o recuperar tu esencia para seguir siendo feliz", asegura Carmen Alcayde.

Carmen Alcayde es una 'súperwoman' aunque no quiera reconocerlo: madre, periodista, presentadora, colaboradora de programas y, también escritora. "De pequeñita yo quería ser artista, hice periodismo porque quería comunicar, lo que me gusta es entretener más que la información", afirma. Pero "hoy en día todos y todas tenemos que ser superhéroes ya en general porque para sacarnos las castañas tenemos que sacar todo lo que tenemos dentro y el doble para llegar a nuestros sueños. Me considero una superhéroe como todos los que me están escuchando, que estoy convencida de que hacemos lo indecible por trabajar por gustar porque llegue nuestro mensaje por conseguir lo que soñamos de niños", dice. Y es que, en definitiva, "superhéroes somos todos".

Organizada y metódica, Carmen Alcayde es constante cuando escribe, primero se va a correr 7 ó 8 kilómetros para despejarse y, a continuación, comienza su día laboral. Dedica cinco horas darle a las teclas hasta las siete de la tarde. Eso sí, con música. "Tengo una manía que no sé si me quedaré sorda cuando sea mayor, por ahora tengo buen oído. Escribo con la música súper alta, a todo meter", nos confiesa. Sin ella no podría, "es lo que me da la vida", asegura. Y muchas de sus historias tienen mucho que ver con las canciones que escucha.

Después de 'Treintañeras', 'Sobrevivir en pareja' y 'Nubes de algodón', tiene en mente otra novela. La experiencia le ha encantado, "estoy deseando escribir la siguiente", cuenta, aunque le va a costar un poco, "porque me va a remover mucho por dentro". "Voy a llorar mucho, también espero que lloréis y riais. Me gusta que en los libros se ría pero también se llore", finaliza.