La curiosa coincidencia de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias: “Nacimos el mismo día y el mismo año. Vine para corregirlo”

  • Isabel Díaz Ayuso ha relatado en 'Mi casa es la tuya' cómo fue su vida universitaria

  • Isabel Díaz Ayuso estudió en la Complutense como Pablo Iglesias: “Ellos eran los cachorros de Izquierda Unida”

  • Pablo Iglesias la ha felicitado en alguna ocasión pero ella no: "Pasé de hacerlo"

Bertín Osborne ha comenzado su entrevista a Isabel Díaz Ayuso en ‘Mi casa es la tuya’ intentando descubrir quién hay detrás de la presidenta de Madrid, y lo primero que ha querido saber es cómo fue su infancia y su adolescencia, dónde vivió, dónde estudió…

Nació en Chamberí, y ahora también vive en ese barrio. Siempre fue buena estudiante hasta los 12 años, ahí tuvo una mala época y tuvo que repetir curso. Después se centró, acabó BUP y COU y entró en la universidad, en la Complutense, para estudiar periodismo. “Me puse a trabajar desde el primer día”, ha relatado, y fue uno de sus mejores momentos en la vida. Cuando tuvo su primer sueldo, sobre unos 600 euros se independizó, siempre quiso ser adulta.

Su vida universitaria

Recuerda que era la época de José María Aznar, y los jóvenes en el mundo laboral tenían más oportunidades, "yo me acuerdo de estar haciendo prácticas en dos y tres sitios a la vez”, ha contado, “y veía un mensaje liberal distinto que fascinaba en la universidad”, ha añadido.

En la Complutense coincidió con Pablo Iglesias, “ellos eran los cachorros de Izquierda Unida”, ha recordado, “y ya por entonces nos pegábamos mucho con ellos. Ya los conocí”. “De hecho todo lo que he vivido ahora, hace 20 años fue igual en la universidad y mi campaña y al que viví hace 20 años se han parecido muchísimo”, ha destacado, “en los mensajes, en las formas y en entender lo que quería la gente”.

Lo que Bertín Osborne no sabía era que Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias coincidían en algo, nacieron el mismo día y el mismo año, “vine para corregirlo”, ha explicado, “¡qué curioso!”, ha exclamado el presentador. Alguna vez Iglesias la ha felicitado, “pero yo pasé de hacerlo”, ha confesado la presidenta de Madrid.