Márquez recupera el mando: mejor tiempo por delante de Lorenzo en el segundo día

telecinco.es 24/02/2015 11:49

En el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa continuaba trabajando en las suspensiones y las distintas opciones de mapas de encendido para confirmar la línea de trabajo comenzada el lunes. Por su parte, Márquez, que sufría una caída en la curva 4 –precisamente el punto del trazado a partir del cual acusaba problemas de frenos en el día de ayer-, seguía con el mismo plan que el día anterior, ya que debido a sus mencionados problemas de frenos entonces no pudo concluir el plan que tenía trazado para el primer día.

En el equipo Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi evaluaba dos tipos de reglaje en la suspensión delantera, además de seguir experimentando con la nueva caja de cambios traída por Yamaha a este segundo test. Lorenzo, que al contrario que el primer día, rodaba inmediatamente rápido este martes y también se dedicaba a avanzar en este mismo apartado.

Los pilotos oficiales de Ducati contaban con varias configuraciones de puesta a punto para la GP15, empleando la jornada en avanzar en los reglajes de la parte ciclo.

La continuidad también era la clave de los pilotos del equipo Suzuki MotoGP, ya que la lluvia del primer día condicionaba el trabajo iniciado en el apartado electrónico. Maverick Viñales sufría una caída en la curva siete mediada la jornada, justo después de firmar su vuelta rápida. Aleix Espargaró acababa este martes en novena plaza (+ 0.565) y Viñales en duodécima posición (+ 0.887).

Los pilotos de Aprilia seguían adelante con sus respectivas tareas. Álvaro Bautista (23º a 2.377) continuaba trabajando con la parte ciclo y la electrónica, sufriendo una caída en el proceso. Melandri se subía a una nueva montura traída a Sepang, claramente basada en la que empleaba el piloto el pasado año en WSBK, aunque sus tiempos seguían resultando decepcionantes y le situaban último de nuevo (+ 4.469)

Cal Crutchlow, octavo a 0.489 del más rápido, intentaba mejorar sus tiempos empleando neumáticos nuevos, un área donde todavía tenía terreno en el que avanzar. El británico acusaba problemas de estabilidad en la frenada, un apartado en que también se centraba este martes. Al mismo tiempo, también experimentaba con neumáticos traseros degradados con el objetivo de mejorar la tracción.

El compañero de equipo de Crutchlow, Jack Miller, seguía acumulando kilómetros y probando distintos reglajes de puesta a punto, ya que durante el primer día había tenido problemas de falta de confianza en el tren delantero. Su mejor tiempo le llevaba a la posición 21 (+ 2.124) con caída final incluida. En el equipo DRIVE M7 Nicky Hayden (+1.789) era 17º y Eugene Laverty (+2.100) le seguía siendo 19º. Ambos dedicaban la primera y segunda jornada en avanzar con la electrónica.

El equipo satélite de Yamaha continuaba con el test para buscar mejoras en la configuración de la suspensión y la electrónica de Bradley Smith, aunque su lesión de tobillo todavía seguía dándole problemas y se situaba séptimo a 0.485 del mejor tiempo de la sesión.

Su compañero Pol Espargaró era décimo a 0.845, se centraba en distintos reglajes de chasis y también hacía variaciones en los frenos, montando las nuevas pinzas de aluminio sin litio que serán obligatorias a partir de 2016. El piloto aseguraba quedar muy satisfecho con el resultado a pesar de la alta temperatura. Poco después, el español sufría una caída.

En Forward Racing continuaban con el plan del día anterior, que consistía básicamente en trabajar en los reglajes de chasis para Stefan Bradl (16º a 1.287). Los problemas de agarre del alemán no encontraban solución el lunes debido a la aparición de la lluvia. Loris Baz (24º a 2.582), intentaba mejorar las sensaciones con la electrónica que había percibido el primer día, ya que no rodaba del todo cómodo, sufriendo también una caída sin consecuencias en las primeras horas del día.

Entre los pilotos de equipos satélite de Ducati, Yonny Hernández (15º a 1.168) sólo completaba 46 vueltas este martes como adaptación a su nueva montura, al tiempo que su compañero Danilo Petrucci (11º a 0.869) continuaba trabajando sobre los apartados de electrónica, suspensiones y bastidor

En la otra escuadra externa de la marca Italia, Avintia Racing, se centraban en trabajar la electrónica y el tren trasero de la parte ciclo para mejorar la capacidad de tracción en la salida de las curvas. Héctor Barberá era 14º a 1.003, mientras que Mike Di Meglio terminaba 22º a 2.162.