Ana Carrasco, la niña que estudia la ESO y corre el Mundial a 200 por hora

Ana Carrasco, Moto3
Juan Wes (@JuanWes)
Compartir

Natural de Cehegín (Murcia) 'Anita' Carrasco heredó la pasión por el motor de su padre Alfonso Carrasco y con apenas tres años se subió por primera vez a una moto: "La primera mini-bike era roja y se la regalaron a mi hermana. Pero a ella no le gustó y fui yo quien empezó a conducirla".

Desde entonces esta joven fan incondicional de Stoner y Valentino Rossi no se ha bajado de las dos ruedas: minimotos, cilindrada 70, 80 y 125 centímetros así que "desde bien pequeña estoy acostumbrada a pelearme con los chicos".

En 2011 en el Campeonato de Europa de Velocidad hizo historia por primera vez al ser la primera mujer en puntuar y un año después mejoró el resultado quedando sexta en la parrilla. Comenzaba la leyenda de la 'bala rosa'.

Gracias al equipo de Pablo Nieto –hijo del campeonísimo Ángel Nieto- le llegó la oportunidad de llevar una de las KTM oficiales del Calvo Team en el Mundial de MotoGP. Pablo no tiene palabras para describir a 'Anita' como le gusta llamarla: "Es increíble como piloto y como persona".

'Lady Gas Gas' –como le llaman sus mecánicos de Moto3- está tan agradecida que asegura que "mi comida preferida es la pasta con tomate y atún, por supuesto de la marca Calvo".

El día a día de Carrasco es un no parar. Primero va al gimnasio y después un rato con la moto. Y aún tiene tiempo para seguir con éxito sus estudios de la ESO en el Instituto Vega del Argos. Entre carrera y carrera saca tiempo para estudiar como le pasó en la última carrera de Mugello donde la semana siguiente tenía exámenes.

Los fin de semana se dedica en cuerpo y alma a su pasión: "Paso el sábado y el domingo enteros rodando con la moto en en un karting en Bullas".

Ana Carrasco, Moto3

Si por algo destaca Anita es por su positividad y su eterna sonrisa. Nunca pierde el buen humor porque "en el Mundial estoy para aprender y ser feliz". Antes de subirse a la motos siempre realiza el mismo ritual: "Primero el guante derecho y después me subo con la pierna derecha".

El domingo 13 de septiembre ya está guardado en la historia de oro del motociclismo: Ana Carrasco acaba la carrera en 15ª posición y se convierte en la primera española -la cuarta a nivel mundial- en puntuar en MotoGP: "Se lo dedico a mi familia y espero seguir dando guerra a los chicos". Para rematar, 'Lady Gas Gas' ha cumplido su promesa de bañarse con todo el equipo en la piscina si lograba puntuar.

Ana Carrasco hace historia al ser la primera española en puntuar en el Mundial