Le Mans, nueva parada del Mundial MotoGP

mediaset motogp 13/05/2013 12:01

Valentino Rossi (Yamaha Factory) tratará de encontrar la forma que le permitió subir al podio de Qatar, mientras que Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) llegará con el objetivo de batir cuanto menos al italiano y luchar entre los mejores en el Gran Premio de casa para su equipo. Crutchlow volvió a mostrarse en una gran forma en Jerez a pesar de correr con las secuelas de sus dos fuertes caídas y volverá a ser un candidato a las disputadísimas plazas del podio.

Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) está ganando la batalla entre las Honda satélite, pero Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) quiere pasar página del fin de semana andaluz, en el que sumó su segunda caída en carrera, y volver a mostrarse competitivo. Bradley Smith (Tech 3) puede recibir un empujón adicional con el apoyo de la afición local al equipo, mientras que en el Ducati Team Andrea Dovizioso y Nicky Hayden se alinearán con sus Desmosedici GP13 regulares, a pesar de haber probado la versión "laboratorio" en el test post Gran Premio de Jerez.

Ben Spies (Ignite Pramac Racing) se está recuperando de los problemas físicos relacionados con su hombro lesionado y será reemplazado por el piloto probador de Ducati, Michele Pirro. Al contrario que en Jerez, Pirro no conducirá la moto "laboratorio", sino la GP13 de Spies. Su compañero de equipo Andrea Iannone fue operado la semana pasada de un síndrome compartimental en el brazo, además de recibir una cura en la rodilla que se hirió en Jerez, pero llegará a la ronda francesa con la esperanza de estar recuperado casi al 100%.

Atendiendo a su actual forma, Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) será difícil de superar en el grupo de las CRT, pero su compañero de equipo Randy de Puniet, impulsado por el apoyo de su afición, podría probar de conseguirlo en su fin de semana por excelencia. Otro piloto al manillar de una ART, Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) debería estar suficientemente recuperado de su fractura de clavícula para participar en esta cuarta prueba, mientras que el último piloto que utiliza la tecnología Aprilia, el colombiano Yonny Hernández, tiene como objetivo superar los problemas de puesta a punto que desembocaron en su caída en Jerez.

El resto de pilotos CRT acudirá a cita con la última actualización del software Magneti Marelli que se incorporó y probó en el test post Gran Premio de Jerez de la semana pasada. Esto significa que incorporan mejoras en aspectos como el control anti-wheelies y anti-sacudidas, implantados en las monturas de Colin Edwards y su compañero Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing), Héctor Barberá e Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens), Danilo Petrucci y Lucas Pesek (Came IodaRacing Project), así como en las de Michael Laverty (PBM) y Bryan Staring (Go&Fun Gresini).