"Responder en la pista": Lorenzo y Márquez se preparan para la gran pitada argentina

JUAN WES 30/03/2016 09:28

El circuito de Termas de Rio Hondo se vino abajo el pasado año cuando Valentino Rossi, con la camiseta de Diego Maradona, se subió a lo más alto del podio. Era la tercera carrera de la temporada y el italiano sumaba dos victorias (abrió el año con triunfo en Losail) y un segundo puesto en Texas.

Los 'rossistas' tenían la esperanza del décimo Mundial del italiano que al final se esfumó. Los pitos en el podio han acompañado a Jorge Lorenzo y Marc Márquez desde antes de que Valentino decidiese dar la famosa 'patada' de Sepang pero desde entonces se han acrecentado.

En Catar en uno de los circuitos con menos aficionados del Mundial, lo avisó Randy Mamola, voz autorizada dentro del paddock: "sentí vergüenza por los pitos a los pilotos en el podio de campeones". Una acción lamentable de una parte de la afición que no respeta el espectáculo que dan TODOS los pilotos jugándose la vida en cada carrera.

Pero, Márquez ya lo adelantó ante la primera gran pitada: "No soy tonto y sé que será la tónica de todo el campeonato, así que es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar". En Argentina se espera que los pitos se reproduzcan pero la teoría del 93 del Repsol Honda y del 99 de Yamaha será la misma y no entrarán en provocaciones: "Responder en la pista".