A1 y los elementos revolucionarios de calidad

telecinco.es
Compartir

Tiene una longitud inferior a los 4 metros y se engloba en el segmento de los mini compactos, en el que Mini y el Fiat 500 se han hecho fuertes. Por lo que respecta a la gama mecánica, el A1 de momento está disponible con cuatro motorizaciones, dos de gasolina que rinden 86 y 122 caballos de potencia y dos de tipo diesel con noventa y ciento cinco caballos. Mecánicas que se combinan con cajas de cambio manuales de cinco o seis velocidades, mientras que opcionalmente se puede incorporar un cambio automático S-Tronic de siete marchas con doble embrague. Una opción, que solo está al alcance de su variante mas radical, que además cuenta con la peculiaridad de incluir levas en el volante.

Otro aspecto destacable del nuevo Audi es que gracias a su lograda gestión electrónica, el consumo de combustible se ha reducido sensiblemente . En algunas versiones el gasto medio es de solo 3.8 litros y ya se rumorea que en menos de dos años podría aterrizar la versión eléctrica que Audi adelantó con un Concept Car denominado E-Tron. Se comercializa con dos tipos de acabado, Attraction y Ambition, mientras que la lista de equipamiento incluye elementos que pertenecen a un coche del segmento más alto. Entre ellos destaca el detector automático de luces cortas y largas, arranque sin llave o encendido de luces y limpiaparabrisas mediante censores. También está incluido en el abanico de posibilidades el paquete S-Line, que acentúa el estilo deportivo.

El cuadro de instrumentos está rodeado de cuatro difusores de aire que recuerdan a las turbinas de los aviones . Tiene capacidad para cuatro pasajeros y un maletero que destaca y sorprende por su amplitud. La carrocería está disponible en diez colores, mientras que los arcos que rodean el techo pueden ir pintados en cuatro tonalidades diferentes. Con este modelo Audi se adentra en un nuevo segmento en el que la calidad es sinónimo de consumos ajustados y diseño avanzado, elementos que marcan el estilo del nuevo A1.