El A1 llega a España en septiembre

telecinco.es
Compartir

Se llama A1, y sus primeras unidades llegarán a principios de septiembre. Inicialmente este modelo estará disponible desde 15 700 euros con dos propulsores de gasolina y otros tantos diesel. Todos ellos estarán sobrealimentados mediante un turbo compresor y su abanico de potencias irá desde los 86 hasta los 122 caballos que rinde la versión 1.4 tfsei. Eso sí, a finales de año se pondrán a la venta dos variantes mucho más vitaminadas. De su aspecto exterior, las diferencias con el prototipo Metroproject 4 son muy evidentes. A excepción de sus dimensiones.

El A1 se sitúa como el vehiculo más pequeño de la gama Audi . Mide 3.9 metros de longitud por 1.7 de ancho y su distancia entre ejes es de 2.4 metros. Puede montar faros con diodos luminosos integrados, y su carrocería se puede elegir entre 10 tonalidades distintas. Por supuesto, el cliente también podrá optar por el paquete deportivo SLine, que entre otros elementos, contará con un pequeño alerón y llantas de 18 pulgadas. Los materiales empleados en el diseño del habitáculo son reconocibles al instante, así como la disposición del panel de instrumentos. Hay disponibles dos kits de equipamiento, Attraction y Ambition , y en su interior tienen cabida cuatro ocupantes.

Uno de los objetivos de este pequeño urbano es fomentar una relación muy personal entre el usuario y el coche. Por eso, cada elemento se puede personalizar a gusto del propietario. Por ejemplo, existen tres tipos de tapicería para los asientos, otros tantos equipos de sonidos y una tipología muy extensa de inserciones para el salpicadero. Algo similar ocurre con su variedad de transmisiones. El A1 puede montar cambios manuales de 5 y de 6 relaciones y otro automático STronic de 7 marchas. Todos los motores son tracción delantera, incluido el futuro S1, el primer modelo bajo la denominación S que no apuesta por la tracción 4.

Urbano, ecológico y con un promedio de consumo que ronda los 5 litros a los 100 en ciclo combinado. Estas son las sugerentes credenciales del A1, un utilitario moderno de tratos exquisitos y del que difícilmente veremos dos ejemplares iguales rodando por las calles.