El Audi 'Travolution'

TELECINCO.ES 05/07/2010 11:08

Lo denominaron Travolution. Cuatro años más tarde esta iniciativa continúa con más fuerza que nunca. Los datos que se obtuvieron durante la primera fase del proyecto, hablaban por si solos. Un 17% de ahorro de carburante de media empleando este dispositivo.

En la actualidad, el desarrollo del Travolution se está realizando en la localidad alemana de Ingolstar, con 15 coches que se comunican con 25 semáforos a través de conexione inalámbricas. La pantalla de información del coche detecta cuál es la velocidad que debe adoptar para que cuando llegue al siguiente semáforo esté en verde y no sea necesario retenerse.

Una de las aplicaciones más interesantes de esta funció n, es que permite el pago vía online en los parkings con los que Audi tenga algún tipo de convenio. El automóvil se comunica con la centralita de la instalación y cuando el conductor confirma el informe a través del interfaz MMI, esta cantidad se carga automáticamente en la cuenta o en la tarjeta de crédito del cliente. Idéntico procedimiento se emplea para poner gasolina en las estaciones de servicio.

En este caso el cliente debe seleccionar, primero, mediante la ruleta situada en la consola del surtidor en la que desea repostar y, más tarde, realizar la operación. Una vez finalizado el proceso el conductor deberá seguir los mismos pasos que en el ejemplo anterior, aceptar el cargo a través del botón selector del coche y continuar su camino.

Estos son los secretos más atractivos del Travolution de Audi , un sistema que más allá de las comodidades a la hora de hacer efectivos los pagos, permite a los usuarios de la marca ahorrar combustible a un ritmo escandaloso.