Chrysler gusta a los europeos
Hoy nos hemos subido a la variante Tuning del mítico 300C. Es España, la esencia de este familiar se mantiene en todos sus aspectos, aunque solo se comercializa con un único motor diesel de 3 litros que entrega 218 caballos. A priori, su elevada potencia y sus casi 2000 kilos de peso podrían repercutir en un consumo desorbitado, pero los ingenieros de la marca han refinado a máximo su mecánica CRD, para obtener un gasto medio de apenas 8 litros a los 100. la impetuosidad de su V6 permite que el 300C Tuning pueda alcanzar 225 Km./hora de velocidad máxima, pasando de 0 a 100 en 7.8 segundos. Va asociado a un cambio automático de cinco relaciones y tiene tracción trasera.
El Chrysler despliega una longitud de 5 metros por 1.9 de ancho. Las dimensiones le sitúan como el vehiculo de mayor envergadura en su categoría. Esta equipado con una doble salida de escape y sus neumáticos de 255 por 45 van anclados en llantas de 20 pulgadas. Antes de la compra el cliente podrá elegir entre dos niveles de equipamiento, el Executive y el Street Racing Technology. Es precisamente este punto que responde a la diferencia abismal de precios con el primer paquete. Este familiar cuesta algo menos de 40 000 euros, mientras que el SRC encarece la adquisición del coche a casi 13 500 euros.
Es amplio a bordo, físicamente robusto y traslada todo su empuje al asfalto de una forma suave y en ocasiones impulsiva. Chrysler sigue reforzando su popularidad en nuestras carreteras, porque su 300C Tuning ha vuelto.
0