La Clio Cup cumple 40 años

REDACCIÓN MQC COMPETICIÓN 29/04/2008 16:31

Y para comenzar nada mejor que desplazarse hasta el revirado trazado de Cartagena. Una pista en la que se alinearon mas de 30 clios dispuestos a todo para conseguir la victoria.

El fin de semana estuvo plagado de sorpresas y en la carrera del sabado se pudo ver que este año pilotos como Miguel Gallego van a protagonizar jornadas espectaculares.

Gallego ganó el sabado y el domingo fue el hombre a seguir. El pioto catalán no dio opciones a sus rivales a pesar de que tomo la salida con neumáticos usados lo que a priori le situaba en una ligera inferioridad con respecto al resto de favoritos a la victoria.

La batalla por las primeras posiciones fue espectacular y si bien es cierto que Gallego marcaba el ritmo tambien es cierto que De la reina no tiró la toalla en ningun momento presionando al líder en cada curva.

Frenética segunda manga

Las 13 vueltas de la segunda carrera de la Clio fueron simple y llanamente espectaculares. Y es que todos los pilotos son conscientes de que este año, y con un número tan elevado de carreras, cada punto vale su peso en oro.

A medida que se acercaba el final de la carrera la tension fue en aumento. En esos instantes cada corredor intentaba sacar el máximo partido a los casi 200 cv de potencia de los Clio. Nadie daba un metro por perdido, lo que provocó que en la pista se viviesen situaciones muy, pero que muy emocionantes.

De esta manera se llego a la parte final de la prueba. Gallego rodaba al frente de la carrera, pero De la reina no dejaba de presionarle mientras que por detrás Mesalles, Esteban y Domingo se mantenian a la espera de que un error de los lideres les permitiese ascender a las posiciones de privilegio.

Cada curva de la última vuelta fue un homenaje a la competición. cada frenada un esfuerzo por adelantar. Pero Gallego aguantó toda la presión entrando primero con De la Reina y Mesalles situados a continuación.

La próxima carrera de la Renault Clio Cup se disputara en el circuito de Montmeló el 10 y 11 de mayo. No lo olviden.