Descapotables de lujo

telecinco.es 21/06/2010 10:34

En su línea exterior se han producido ligerísimos retoques con respecto a la generación anterior . Mide exactamente lo mismo que la variante Sport Back, 4.3 metros de longitud, y solo los refuerzos de acero en la carrocería alteran su estructura inicial. Respetando las tradiciones Audi, la capota tiene dos programas de funcionamiento y puede iniciar sus labores de despliegue y recogida en menos de 10 segundos. Incluso cuando se circula a menos de 30 Km. hora. Al igual que la 5 Cabrio, el A3 permite escoger entre tres tonalidades distintas para el diseño del habitáculo. Así como calefacción en los cuatro asientos del coche. Ambos aspectos son opcionales, aunque de serie Audi incorpora todos los elementos de ocio típicos para su catalogo de descapotables.

Destacan los interfaces para ipod, equipo Boze de 12 altavoces y un navegador con DVD . El desarrollo mecánico se ha resuelto con tres motorizaciones de gasolina y dos diesel con potencias que oscilan entre los 102 caballos que entregan los modelos 1.6 hasta los 200 que rinden los infatigables propulsores de 2 litros. Todos ellos tienen tracción delantera y sus transmisiones pueden ser manuales de 5 y de 6 velocidades o automáticas S-Tronic. Depuración técnica y máxima seguridad en la conducción. El A3 Cabrio puede superar con facilidad la barrera de los 230 Km. hora y como contrapunto ofrece al cliente otros sistemas, como los arcos traseros reforzados en aluminio, los cuales en caso de vuelco, se despliegan mediante un sistema de muelles.

Otro de los automóviles que llegan para unirse al extenso y nutrido catálogo de cabrios del siglo XXI, ese IS 250c de Lexus es un descapotable mucho mas enérgico que refleja su escultura e imagen al exterior. Su precio es de 54 000 euros. Este exclusivo convertible va equipado con motor de gasolina de seis cilindros en V y dos con cinco litros de cilindrada. Rinde 208 caballos de potencia y está asociado a un cambio automático de seis velocidades aunque la disparidad de precios se debe al equipamiento que escojáis, luxury o president. Físicamente sus formas no han variado respecto al modelo Coupé. El techo rígido plegable está formado de tres piezas de aluminio. Se acciona de un modo totalmente automático y da acceso a un espacio interior en el que brillan los asientos de cuero ventilados y el equipo de sonido Marc Levingston de 12 altavoces. Con el IS 250c Lexus rompe con todos los estereotipos establecidos hasta la fecha en su segmento. Acelera de 0 a 100 en 8.8 segundos y alcanza 210 Km. hora. Unas cifras que unidas a su inyección directa de admisión variable contribuyen a generar un consumo más que aceptable. 9.1 litros a los 100. Lo cierto es que no es noticia que la marca de lujo de Toyota siempre imprime a sus vehículos un plus de seguridad muy destacable, aunque en este modelo las medidas para proteger a la integridad de los ocupantes son sobresalientes. Además de los ya habituales controles de estabilidad de crucero, el IS c incorpora airbags de cabeza y de tórax, sistema de protección previa a la colisión e iluminación frontal inteligente. Es un icono de la fiabilidad. Tiene arte y ante todo es un descapotable con un gen diferenciador.

Ni siquiera los clientes más inconformistas han podido encontrar una sola objeción a la nueva generación de la clase E de Mercedes. El lanzamiento de sus variantes Coupé y State ha supuesto la consagración de una gama a la que sin embargo le faltaba un integrante. Rápidamente los ingenieros y diseñadores de la marca se pusieron manos a la obra para conseguir su versión Cabrio. Tiene cuatro propulsores de gasolina y tres diesel que ofrecen registros superlativos acompañados de una suavidad de marcha increíble. Su rango de potencia parte desde los 170 caballos y gracias a la tecnología Blue Efficiency el promedio de consumo de todas sus motorizaciones se sitúa en 8.1 litros a los 100. La clase E Cabrio está disponible desde 46 mil euros y con tres tipos de transmisiones. Una manual de 6 relaciones, otra automática de 5 velocidades y la allá conocida 7 S tronic. Todas ellas se caracterizan por su efectividad para engranar las marchas.

De su aspecto exterior, llama profundamente la atención el uso de la capota de lona. Un elemento que en otros modelos es metálico. Por supuesto su accionamiento es automático y necesita 20 segundos para completar la acción. Hay un fácil manejo de todos sus botones en el habitáculo y la calidad de los materiales empleados. Además, para mejorar la comodidad de sus ocupantes, se han instalado dos dispositivos muy prácticos a la hora de circular con la capota accionada. El capitulo de la seguridad se completa con el programador de velocidad activo Distronic + , los dobles paros con cambio automático y la gran novedad: los airbags de cabeza, una función aplicable por primera vez en un descapotable de esta casa. De momento está dando sus primeros pasos en el mercado europeo.