Fiat 500, un mito en el sector del automóvil

TELECINCO.ES 16/03/2010 13:45

Los primeros pasos comerciales del Fiat 500 no fueron nada fáciles, ya que se consideraba demasiado cara por su tamaña y habitalidad. Por aquel entonces, costaba 490.000 liras, entregaba 22 caballos de potencia y firmaba una velocidad máxima de 105 km/h.

Pero cosas del marcado, el impacto del 500 en la década de los 60 fue espectacular. La mentalidad era que todo italiano que se preciaba de su naturaleza debía conducir una de sus unidades y de esa filosofía tuvieron lugar las llamativas imágenes: las calles de las principales ciudades se convirtieron en exhibiciones constantes de "Cinquinos".

Hoy en día el Fiat 500 continúa siendo una de las referencias en su segmento, aunque claro está que su fisonomía y su diseño interior se han modernizado de forma ostensible. Ha sufrido una espectacular evolución.

La nueva generación del 500 está disponible desde los 11.000 euros , tiene tres puertas, cuatro plazas y su carrocería puede elegir entre 12 colores distintos por 15 tonalidades para el diseño del habitáculo.

El factor personalización también se trasalada a su capacidad dinámi ca que se ha confiado a tres propulsores distintos que entregan 69, 75 y 100 caballos de potencia. Lo más interesante es que ninguno de ellos supera la barrera de los 6 litros a los 100, pudiendo rodar con soltura a velocidades que rondan los 170 km/h.

Fiat 500 Barbie

Ha sido tal su impacto mediático, que se han creado ediciones muy especiales, caso del '500 Barbie'. Lógicamente la silueta es la misma que la del modelo original, aunque la pintura del coche es rosa metalizada y en el interior todos los dispositivos del salpicadero están recubiertos de cristales de Swarovski.

El '500 Barbie' es un coche de exhibición y únicamente se puede adquirir bajo pedido . La dueña del primer 500 Barbie de la historia es la multimillonaria Paris Hilton.

500 by Diesel

La marca de lujo Diesel tampoco se ha resistido a dar una vuelta de tuerca a la visión del 500 . En esta edición de colecionista, se han introducido detalles que afianzan su valor deportivo y su belleza descarada.

Destacan los logos cromados made in Diesel, la pintura para la carrocería y las pinzas de freno amarillas. El ambiente que rodea su espacio interior está repleto de elementos diferenciadores: el volante tiene una piel específica y el velocímetro está sobredimensionado con unos remates cromáticos muy llamativos.

Sin embargo, es en los asientos donde se concentra toda la esencia Diesel, pues están tapizados con tela vaquera que garantiza a los cuatro ocupantes una adaptación lumbar total. El 500 by Diesel ya está disponible con un precio básico de 14.900 euros.

Además, esta primavera llegará a los concesionarios su equivalente Carbriolet, cuya filosofíá de diseño retro y cuidada se mantendrá a excepción del aliciente de la capota. Como coche italiano que es, este elemento es de lona, realiza sus labores de plegado de forma totalmente eléctrica y queda recogida sobre el maletero, y no dentro de él.