Hockenheim otorga a Scheider el triunfo en el DTM

REDACCIÓN MQC 03/11/2008 18:08

Ninguno de los aspirantes marcó la pole position, pero antes de llegar a la primera gran frenada Scheider ya ocupaba la primera posición. Matías Ekstrom, que el sábado fue el más rápido, se vio sorprendido por la voracidad de su compañero, aunque no faltaron quienes hablaron de órdenes de equipo.

Mientras el piloto de Audi tomaba unos metros de ventaja, Paul Di Resta remontaba por detrás posiciones a la desesperada después de protagonizar una mala salida. Todavía quedaba mucha carrera.

El escocés tomó muchos riesgos porque se metió en mitad del pelotón y con las gomas frías, sufrió de lo lindo para mantenerse en la trayectoria buena. El joven piloto de Mercedes aguantó el tipo y pronto empezó la caza y captura de su rival en la lucha por el título.

El DTM es un campeonato muy duro y prueba de esto es el escaso rendimiento de Ralf Schumacher durante esta temporada. El ex piloto de Fórmula 1 ha sufrido numerosas salidas de pista y sus resultados no han sido buenos.

En apenas unas vueltas Di Resta alcanzó al líder y desde ese momento empezó la guerra de nervios. Cualquier fallo podía dar el título al otro y por eso ambos pilotos condujeron sin arriesgar lo mas minimo. El que terminara delante ganaba la corona. No valían las matemáticas ni los cálculos. Aunque todavía quedaba por ver qué estrategia llevaba cada uno en la parada en boxes.

Scheider entró en primer lugar por línea de boxes y dejó a di resta el primer lugar. Llegaba el momento del piloto de Mercedes que tenía dos vueltas para arrancar el máximo tiempo posible al cronómetro si quería llegar a su primer Pit Stop con alguna ventaja sobre su perseguidor.

Di resta dio el máximo a los mandos del Clase C de mercedes pero al realizar su primera parada la ventaja acumulada no fue suficiente. Los hombres de Audi calcularon perfectamente el tiempo del repostaje y además Scheider no encontró tráfico en la pista antes de recuperar el liderato de la prueba. El alemán salvaba de esta manera el primer contratiempo.

Por detrás, Bernd Scheneider demostraba por qué es el rey del DTM, manteniendo a raya a sus perseguidores el multiple campeon protagonizando en su última carrera en este certamen una actuación impecable. Aunque eso sí, finalmente se impuso la juventud de Jamie Green, que obtuvo la tercera plaza.

Esta vez, Di Resta pasó por boxes antes que Scheider. Salió como un ciclón y desde ese momento sólo le quedaba una posibilidad: ser más rápido que su rival en pista. El título seguía en el aire.

Scheider tuvo que entrar una vuelta después y apenas dio margen a di resta para alcanzar la primera posición. el de audi controló los tiempos de forma impecable y las cosas continuaron igual.

Pero ya no habia tiempo para más. Timo Scheider hizo gala de una estrategia perfecta y con la victoria consiguio su primer título en el certamen alemán de turismos. Scheider lleva poco tiempo en este campeonato y con su triunfo ha confirmado el relevo generacional que vive el campeonato en los últimos años.

La segunda plaza fue para Di resta, que ya apunta como piloto probador de Mclaren-Mercedes, y quién sabe si llegara a ser corredor de F1 en un futuro inmediaro. De momento Di Resta ha mandado al paro al segundo probador de Mclaren: Gay Paffet.