Honda Accord 2008, una baza segura

REDACCIÓN MQC 12/05/2008 13:45

Sus imponentes pasos de ruedas se completan con una carrocería que mide casi 5 m. de largo y un metro y medio de alto. Unas dimensiones que le proporcionan un estilo deportivo, mayor refinamiento y al mismo tiempo un aspecto más imponente.

En la zona trasera destaca el maletero, con una capacidad de hasta 470 litros, una de las mejores de su categoría. Mientras que en el habitáculo del Accord nos encontramos con un salpicadero recubierto de plástico muy suave al tacto, y una consola con navegador e indicador que avisa al conductor de las operaciones de mantenimiento. Unas aplicaciones que se disfrutan en unos asientos tapizados en cuero y con infinidad de opciones para disfrutar al volante de una máquina que destaca por su agradable comportamiento.

La versión diésel que hemos probado cuenta con el motor I-dtec diesel de 2.2 litros. Un propulsor de 150 caballos que marca estas cifras: 220 de velocidad máxima y un consumo medio de 6 litros a los 100.

Para mejorar la protección de los ocupantes en caso de colisión, Honda ha creado la estructura de carrocería ACE, diseñada para evitar la deformación del habitáculo. Por supuesto, la seguridad al volante se incrementa con el sistema ACC, que calcula la distancia con el coche que nos precede mediante radar; y el CMBS, que avisa al conductor en caso de choque. Desde luego, la nueva generación del Honda Accord no dejará indiferente a nadie, sobretodo por su amplio abaníco en materia de seguridad. Usted elige.