El Kyron y el Actyon

telecinco.es 02/06/2010 11:19

El Kyron es su modelo estrella y ya se vende desde 22 500 euros. Su dilatada envergadura le da un aspecto único que se confirma con el diseño del interior. Los asientos han sido fabricados en cuero y cuentan con airbags de cabeza integrados mientras que la instrumentación ha introducido una gran mejoría tecnológica.

El nuevo todo terreno coreano va equipado con un único propulsor diesel que garantiza al usuario una alta fiabilidad mecánica. Eso sí, este motor se ha derivado en dos variantes diferentes, uno dos litros que entrega 138 caballos y un dos puntos carril de 165.

El Kyron va provisto de una transmisión manual de cinco relaciones aunque también se puede incorporar un cambio automático de cuatro marchas. Tanto este elemento como la caja reductora que emplean los modelos con tracción total se activa mediante un botón selector situado en el salpicadero. Ágil, técnicamente perfecto y preparado para afrontar las superficies más complicadas. Con estos argumentos no es de extrañar que este todo terreno tenga un lugar preferente entre los 4X4 más solicitados del mercado.

Le ha hecho un flaco favor a los nuevos crossovers que acaban de estrenarse y su presencia destila deportividad en todas sus facetas a pesar de sus formas todo terreno. Se llama Actyon tiene capacidad para cinco pasajeros y ya esta disponible con un precio de partida de 19 800 euros. Visualmente el automóvil coreano tiene una línea cuanto menos sorprendente.

La parrilla ahora tiene las láminas verticales y la caída del techo le concede este cierto aire de coupé que tanto éxito ha aportado a los todo caminos actuales. El habitáculo del Actyon mantiene la esencia del modelo Kyron, diseño sobrio, perfecta distribución del panel de instrumentos y unos asientos ultra cómodos que en las versiones con equipamiento Premium y Limited están tapizados en cuero.

Su cama de motorizaciones está compuesta de un único propulsor diesel que rinde 139 caballos aunque la disparidad de precios se debe a los distintos niveles de equipamiento y al cambio de marchas que se escoja. Hay uno manual de cinco relaciones que está previsto su gasto de carburante a 7.4 litros a los 100 y otro automático de 6 que eleva el consumo hasta los 8.3 litros. Es un soplo de aire fresco y goza de mucha fiabilidad y representa el concepto más radical de todos los todos caminos de la gama Ssangyong.