M6 el descapotable más potente de BMW

REDACCIÓN MQC 29/07/2008 08:17

El aspecto exterior del cabrio no difiere demasiado de las otras variantes de la Serie 6. Únicamente el logotipo trasero y el suave ronroneo de su motor delatará a los más expertos de qué modelo se trata.

Este cabrio dispone de un techo blando retráctil que se guarda en el maletero al oprimir un botón del salpicadero. El interior por su parte ofrece un espacio suficiente para que cuatro adultos puedan viajar de forma cómoda y con un ambiente en el que por encima de todo predomina la calidad de sus acabados, una característica habitual en todos los modelos de la firma.

El M6 es el modelo descapotable más potente jamás construído por la firma alemana, algo que se confirma con su extraordinario motor, que ofrece nada más y nada menos que 507 caballos. Se trata de un propulsor con diez cilindros colocados en V y cinco litros de cilindrada, una joya de la tecnología heredada de la Fórmula 1, al igual que otros elementos que se utilizan en la categoría reina del automovilismo.

Este impresionante motor otorga al M6 Cabrio unas prestaciones sencillamente estratosféricas, unas cifras que se concretan en una aceleración de 0 a 100 km/h de menos de cinco segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h, aunque a la vista de su empuje estamos seguros de que podría alcanzar sin problemas los 330 km/h.

El conjunto se completa además con la caja de cambios secuencial automática de siete velocidades, denominada SMG, que incluye levas en el volante.