Ranking de los afectados por el control de tracción

TELECINCO.ES 27/03/2008 12:55

Nelsinho Piquet encabeza la lista de perjudicados por el nuevo reglamento . Sus tiempos en entrenamientos están quedando muy lejos de su compañero. Y eso que emplea el mismo coche. Además, el joven brasileño esta protagonizando salidas totalmente infantiles que pueden perjudicar su adaptación a la F1.

Los pilotos de Force India también están sufriendo de lo lindo para adaptarse a l a falta del control de tracción si encima se le suma el escaso rendimiento del coche pues el fracaso esta asegurado. Sutil y Fisichella ya ha probado los sinsabores que provoca un paseo por las escapatorias de los circuitos.

Un habitual de esta clase de listas no podía faltar. Felipe Massa sufrió una salida de pista en los entrenamientos libres de Australia . Y en carrera, un fallo garrafal en la salida le dejo fuera de los puestos de podio. Massa sumo a la ausencia del control de tracción la irregularidad que le marca como piloto.

Y es que ahora hay que saber dosificar aun más el pedal del acelerador. Algo que el brasileño no controla demasiado. Y si encima es en las frenadas donde sufre más de la cuenta, nos encontramos con las razones que han llevado a que en Italia se haya levantado una verdadera campaña pidiendo su salida de Ferrari.

Las derrapadas están siendo constantes y sólo dos pilotos están dando una lección magistral de cómo conducir sin ningún tipo de ayuda. Fernando Alonso y Lewis Hamilton dejaron su sello con maniobras espectaculares. Vuelve el espíritu de los 80 a la Fórmula 1: control a base de dar gas. o dicho de otra manera: señoras y señores ha comenzado el espectáculo.