De la Reina ya es el rey de la Clio Cup

REDACCIÓN MQC 27/10/2008 17:29

En la Clio Cup española el título ya estaba casi decidido y más después de la victoria de De la Reina en la primera carrera. El piloto madrileño salía desde la pole en la segunda manga y no tardó en poner tierra de por medio con sus más inmediatos perseguidores: Jordi Palomeras y un David Mesalles que se ha convertido por méritos propios en la gran revelación de esta copa monomarca.

Durante toda la temporada hemos podido ver en acción a los pilotos más habilidosos del campeonato. De la Reina ha sido el gran dominador, pero corredores de la talla de Miguel Gallego o Gonzalo de Andrés se lo han puesto muy, pero que muy difícil. Ellos han sido los grandes animadores de un certamen que pone en juego uno de los coches más explosivos del mundo de las carreras.

Y es que el Renault Clio Sport es una máquina con mucho carácter que equipa un motor que rinde la friolera de 230 caballos. Este propulsor va asociado a una caja de cambios secuencial de seis marchas. Es una mecánica enérgica que está dando muy buenos resultados a toda la parrilla. De la Reina sacó todo el partido posible y así se encaminó hacia su séptima victoria de la temporada.

Por detrás, Mesalles rebasaba a Palomeras con una maniobra de pilotaje al límite y se aseguraba la segunda plaza del cajón, una posición que le sitúa a tan sólo diez puntos del tercer clasificado en la general, un Gonzalo de Andrés que estuvo muy lejos de los puestos de podio durante toda la carrera.

Con este doblete, Antonio De la Reina ya es matématico campeón de la cuarenta edición de la Clio Cup, un título que el piloto madrileño se ha ganado a pulso. La séptima y última cita de la temporada se celebrará dentro de tres semanas en el circuito de monteblanco, en huelva. No se lo pierdan porque De andrés aún tiene opciones de arrebatarle la segunda plaza de la general a Miguel Gallego.