Renault actualiza el Laguna

REDACCIÓN MQC 30/01/2008 14:58

Este Laguna Grand Tour se caracteriza por ser 11 cm. más largo que su predecesor. La culpa se encuentra en la parte trasera, en la que se encuentra localizado un maletero con una capacidad de 508 litros, 48 más que la berlina y 28 más que el familiar de la anterior generación.

En esta carrocería Renault se ha centrado en mejorar el confort, la capacidad y el diseño del maletero. La principal innovación es un sistema que abate automáticamente los asientos traseros con sólo apretar un botón.

Su diseño trasero se caracteriza por una luneta inclinada que es practicable en algunas versiones, y unos faros envolventes, diferentes a los de la berlina. Además, la baja distancia al suelo del umbral de carga ayuda a introducir bultos pesados.

En el interior podemos disfrutar de todas las ventajas de la berlina. Como son la llave electrónica, botón de puesta en marcha y el cuadro en el salpicadero con nuevo diseño y calidades más que evidentes.

Su moderna arquitectura creada para combinar el salpicadero y la consola central consigue un espacio óptimo para el confort de los pasajeros.

Gracias al rediseño del Laguna Grand Tour, el resultado ha sido una línea sugerente a la par que pragmática. Y es que los diseñadores de la firma francesa han querido crear un aire de exclusividad para el que es, sin duda, es el familiar con estilo y prestaciones mas dinamico de la gama.

En el apartado de las motorizaciones, nos encontramos con propulsores gasolina con 140 y 160 caballos dotados de cajas de 6 velocidades. Para los diesel las potencias van desde los 110 hasta los 180 caballos de una futura versión GT.