Roadster Concept, nuevo Mini descapotable

TELECINCO.ES 01/03/2010 16:27

No es el proto más vanguardista que se ha exhibido en Frankfurt, aunque quizá por ello tendrá más posibilidades de salir a la venta en un futuro próximo. Se trata de la versión descapotable de 'Mini Coupé', que ha sido denominado como 'Roadster Concept' y podría materializarse en los concesionarios a principios de 2011.

Su condición de biplaza era algo esperado así como el diseño del techo, éste ha sido fabricado con material textil y tiene un accionamiento completamente manual.

Sorprende, sobre todo, la silueta de la capota, pues es mucho más baja que la del Mini Cabrio y por eso las ventanillas del coche son de menor tamaño.

Existen diferencias más relevantes respecto al convertible actual, por ejemplo, la altura de su carrocería es inferior, su parabrisas está más inclinado y la capacidad del maletero le permite albergar casi 250 litros con la capota recogida o sin desplegar.

El Roadster genera todos los ajustes interiores del modelo Cabrio aunque la evolución es más que evidente. El salpicadero presenta un diseño mucho más coqueto y elegante. Bajos esos acabados refinados y en tonos suaves, se esconde una tecnología fuera de lo común.

Busca la excelencia para los usuarios más puristas y su genética descapotable puede dejar mucho dinero en las arcas de la marca británica.