Suzuki RM y RMZ Enduro, objeto de deseo

REDACCIÓN MÁS QUE COCHES 22/04/2008 11:10

Basadas en la gama de cross RM y RM-Z de Suzuki , estas auténticas balas de los terrenos no asfaltados combina la precisión de su comportamiento con una ligereza encomiable. Y por si todo esto no fuese suficiente la respuesta de su mecánica simplemente es explosiva.

Es el caso, de la ‘RM-Z450 E’ de 4 tiempos, una moto que destaca por la suavidad de funcionamiento y la progresividad en la entrega de potencia de su propulsor alimentado por inyección. Y para los que buscan menos potencia a cambio de disfrutar de una mayor ligereza nos encontramos con la RM 250 con motor de 2 tiempos.

Las RM-Z250e y la RM 125 de 2 tiempos están destinadas a aquellos usuarios que buscan fiabilidad y sencillez de manejo. Motos con las que comenzar a experimentar la emoción de un derrapaje o de una trialera esta asegurada.

Por si fuera poco, esta nueva familia de enduro cuentan con todo lo necesario para poder circular por carretera: faros, pilotos, intermitentes, retrovisores… pero eso no es todo. Lo más destacado de estas Suzuki son sus cualidades técnicas. Unos rasgos que se completan con un escape ‘CRS’ exclusivo que reafirma su personalidad con un sonido muy definido. La preparación especifica para enduro se completa con refuerzos en la aleta trasera protectores de manos y cubre carter.

Otros componentes de su preparación enduro son: el velocímetro digital con diferentes parciales e iluminación nocturna y el silencioso CRD ‘quiet power’ para los modelos RM-Z, que cuentan además con un catalizador desmontable cuando se va a competir. Y para disfrutar de la fuerza de su motor, su alimentación por inyección electrónica ofrece una curva de potencia sin igual. Ideal para aquellos que disfrutan con las emociones fuertes.

Su chasis ha sido fabricado atendiendo a la exigencia de conseguir la mayor rigidez para que su paso por curvas sea simple y llanamente demoledor. Además y como complemento a la parte ciclo se ha recurrido a un apartado de suspensiones espectacular firmado por el especilista showa.

El equipamiento de serie de las nuevas Suzuki se completa con un capitulo de frenos de primer nivel. Apartado que se puede definir en toda la gama con una simple y llana expresión: perfectos. Calificativo que se basa en un tacto y una respuesta perfecta en cada momento sin que importe la superficie sobre la que se rueda.

Las nuevas Suzuki ya están en el mercado con precios que van desde los 6000 de la RM-E 125 hasta los 9000 euros de la RMZ-E 450. Así son las nuevas Suzuki motos preparadas para las maniobras más endiabladas.