Aston Martin en los campeonatos GT3 y GTE
Aston Martin es una marca con cien años de historia y a lo largo de este tiempo ha forjado su leyenda basándose en dos valores: tecnología y competición.
Con este planteamiento en 2014, la compañía británica volverá a estar presente en varios campeonatos de resistencia en las categorías de GT3 y GTE con uno de sus modelos más preciados: el Vantage V12.
Recorrerán los circuitos más importantes del mundo englobados en competiciones como el certamen británico de GT, el australiano, el belga, el asiático y las Blacpain Endurance Series. Y por otro lado, no faltarán a citas tan míticas como las 24 horas de Nurburgring y las de Dubái.
El Aston Martin tiene un motor de seis litros que rinde nada más y nada menos que 600 CV de potencia. Además, utiliza un cambio automático secuencial de seis velocidades y un chasis de aluminio que aligera el peso del coche. Y es que, a pesar de sus dimensiones, en la báscula firma una cifra de sólo 1.250 kilos.
Entre su plantel de pilotos destacan Dárren Turner y Stéfan Mucke, dos titulares con mucha experiencia en pruebas como las 24 horas de Le Mans y el Fia GT.
La semana que viene empezarán sus primeros test y desde ahí afrontarán un calendario repleto de desafíos.
0