Audi R8 V10

telecinco.es 06/08/2012 12:38

El exterior del nuevo R8 ha cambiado sustancialmente y ahora la parrilla adopta nuevas entradas de aire. Una remodelación que alcanza su punto cumbre con la llegada de unos impresionantes faros con tecnología LED. En la zona posterior, encontramos nuevos grupos ópticos, también con tecnología LED, y unos escapes que pasan a ser redondos en toda la gama. Además, en la nueva versión se utiliza un difusor que, opcionalmente, puede estar fabricado en un compuesto de plástico con fibra de carbono.

En el interior es quizá donde menos cambios se han introducido con respecto a la anterior generación. Aunque en el nuevo modelo los asientos pueden estar tapizados en una combinación de cuero con alcántara, y se ha aumentado el número de embellecedores disponibles.

Pero lo más interesante del nuevo misil de Audi son los propulsores. La marca de los cuatro aros ha conseguido que sus motores sean todavía más eficaces y eficientes, y además, ha mejorado el confort de marcha.

El menos potente, es el de 430 caballos. Alcanza los 300 kilómetros hora y acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos. Por otro lado, el v10 mantiene su potencia en 525 caballos, pero reduce el consumo hasta los 13,1 litros, 1 menos que en el modelo anterior. Por último, la mecánica más impactante de Audi es el R8 V10 plus. Un modelo potenciado hasta los 550 caballos, y que puede alcanzar sin problemas los 317 kilómetros hora y pasar de 0 a 100 en 3,5 segundos.

El Audi R8 2013 llegará al mercado alemán a finales de este año, con unos precios que arrancan en 113.000 euros. Pero hay que tener en cuenta, que en España y debido a los impuestos serán ligeramente superiores.