La estrategia de Marcos Rodríguez triunfó en Montmeló

REDACCIÓN MQC 19/05/2008 17:21

Y es que la Copa Clío llegaba al circuito de Montmeló con Miguel Gallego defendiendo el liderato 'en su casa'. Junto a él, Antonio De la Reina y Daniel Mesalles abrían un plantel de aspirantes a la victoria dispuestos a todo.

La jornada del sábado arrancó con una lluvia constante, que en determinados momentos se transformó en un chaparrón tropical. El resultado fue el caos y las salidas de pista. El gran beneficiado de esta situación fue De la Reina, que ganó con autoridad, seguido por Esteban y Bozal.

Mirando al cielo

Para el día siguiente el dilema de los pilotos de la Clío era salir con neumáticos de seco o de mojado. Y es que el trazado y el temporal hicieron que la carrera del domingo estuviese total y absolutamente abierta.

Finalmente el panorama climatológico cambió, aunque no radicalmente. El cielo cubierto hizo pensar a los 26 clío que podía llover y complicar aún más la carrera. Todos y cada uno de ellos tuvieron que tomar una decisión rápida. Y uno de los que acertó fue Marcos Rodríguez, que eligió neumáticos de seco y cuando desapareció la humedad de la pista en la tercera vuelta ya estaba adelantando a sus rivales de dos en dos.

Pronto llegaría a la cabeza, que hasta entonces había sido ocupada por De la Reina y Esteban, que contemplaron atónitos como les rebasó sin dificultad. El piloto leonés lograba así liderar la carrera, aunque no lo iba a tener fácil porque Jordi Palomares también había elegido los 'slicks', y desde el penúltimo puesto se plantó tras el paragolpes de Rodríguez.

Ambos estuvieron rueda con rueda durante las últimas vueltas, pero finalmente fue Marcos Rodríguez el que se llevó el premio al cruzar la línea primero con Palomares en su estela. La tercera posición fue a manos de otro de los pilotos que arriesgaron : Juan Manuel de los milagros que salió muy retrasado, pero al igual que Rodríguez y Palomeras, eligió seco, arriesgando porque no tenía nada que perder. Su osadía le llevó al tercer peldaño del podio.

La carrera del domingo fue un canto al riesgo y Marcos Rodríguez dejo claro con su estrategia que a veces las apuestas mas arriesgadas son las que deciden el nombre del ganador.

La próxima carrera de la Clio Cup llevará a todos los participantes en este emocionante campeonato hasta el Circuito de La Torrecica, en Albacete, durante el segundo fin de semana del mes de junio. No se la pierdan.