Fórmula E... ¿Campeonato aburrido?

Fórmula E... ¿Campeonato aburrido?
telecinco.es
Compartir

¿Quién dijo que la Fórmula E era un campeonato aburrido? Sea quien sea, seguramente ya no pensará lo mismo porque el arranque de este certamen no ha podido ser más emocionante.

Después de cuatro carreras disputadas, el balance de resultados lo dice todo: cuatro ganadores diferentes y pruebas con mucha intensidad, sobre todo, en las últimas vueltas. ¿Se puede pedir más?

El cuarto asalto de la temporada se celebró en Buenos Aires y allí Sebastián Buemi logró la pole por delante del español Jaime Alguersuari y Nick Heidfeld.

El piloto catalán fue uno de los grandes animadores del E-Prix y de no ser por un final alocado protagonizado por los pilotos de cabeza, habría podido luchar por el podio. Situación que le ha hecho figurar ya como uno de los favoritos para ganar carreras.

En la salida, Buemi mantuvo el tipo por delante de Jaime aunque el español se vio sorprendido por el piloto de Venturi, Nick Heidfeld. Incluso, ambos llegaron a tocarse sin consecuencias en la primera curva.

Alguersuari fue perdiendo terreno poco a poco pero en la Fórmula E no sólo gana el más rápido, sino también el más eficiente. Hay que saber gestionar bien el motor eléctrico y su autonomía y en este sentido, hay pilotos que se han adaptado más rápido a este desafío.

El momento clave de E-prix de Buenos Aires se produjo antes de alcanzar la mitad de la prueba, justo cuando los pilotos empezaban a preparar el cambio de monoplaza.

Karun Chandok sufrió este accidente en la curva que da entrada a la recta principal y provocó la salida a pista del coche de seguridad.

El safety neutralizó la prueba y después de rehacer el orden de la clasificación lanzó de nuevo la carrera.

Fue entonces cuando se sucedieron las sorpresas en forma de incidentes protagonizados por los grandes favoritos.

Primero fue Sebastián Buemi quien destrozó la suspensión delantera después de tocar el muro; más tarde, el líder de la clasificación general, Lucas di Grassi, tomó el mismo camino quedando fuera de combate sólo una vuelta después.

Fue entonces cuando Heidfeld tomó el mando y comenzó una auténtica batalla, casi campal. Por un lado, Da Costa presionó al alemán y por detrás, Alguersuari aguantó los envites de Vergne, que estuvo muy agresivo.

A falta de dos giros para el final, el piloto galo chocó ligeramente con Alguersuari y esto le dio la tercera plaza.

Pero las sorpresas continuaron porque Heidfeld fue sancionado con un Drive Thrue por superar el límite de velocidad en el Pit Lane; poco después Daniel Abt sufrió este incidente en el que Alguersuari fue el más perjudicado; y Vergne se pasó de frenada de esta forma tan salvaje y fue superado por Nicolas Prost.

Finalmente, Da Costa ganó la carrera por delante de Prost y Piquet Junior, que superó a Alguersuari en el último momento bajo bandera amarilla, algo que está sancionado y que hará que el brasileño pierda cinco posiciones en la parrilla de salida. En la siguiente carrera.

La próxima prueba de la Fórmula E se disputará el 14 de marzo en Miami y como siempre la podréis ver en Energy.