Mercedes CLS Shooting Brake

Mercedes CLS Shooting Brake
telecinco.es
Compartir

El Shooting Brake es un CLS convertido en familiar, pero con un claro toque deportivo. La línea del techo tiene un diseño más aerodinámico y además, es más largo y ligeramente más alto que el modelo del que deriva.

Pero lo más interesante de este modelo es el aumento de la capacidad de carga, de los 520 litros del CLS, se pasa a los impresionantes 590 del Shooting Brake. Además, la boca del maletero es mucho más grande y cómoda, y el tapizado que cubre el suelo puede llegar a ser incluso de madera y aluminio.

El resto del habitáculo es idéntico al de la gama CLS. Materiales de calidad, buenos acabados, y un diseño muy al estilo Mercedes Benz completan un interior repleto de lujo y tecnología.

La gama de motores esta completa por el momento, pero irá aumentado a medida que vayan pasando los meses. En esta primera fase habrá disponibles 2 variantes diesel y otras dos gasolina, eso sí, todas con el sistema “Blue Efficiency”. Los diésel serán el 250 CDi con 204 caballos y el 350 cdi de 265. Por su parte, los gasolina tendrán 306 caballos en el CLS 350 y 408 en el V8 del CLS 500.

Pero esto no es todo, porque lo más potente está por llegar porque, casi al mismo tiempo, la marca de la estrella ha presentado la versión más radical del CLS Shooting Brake, el 63 AMG.

Mercedes CLS Shooting Brake 63 AMG

La estampa del nuevo AMG es simplemente espectacular. Las llantas son de 19 pulgadas, las defensas son de corte hiper deportivo, y los cuatro tubos de escape rematan la zona posterior. Además el sonido que emiten los escapes es bronco y estremecedor. Como todo buen AMG.

Bajo el capó se esconde el nuevo v8 biturbo, con 5,5 litros que rinde una potencia de 525 caballos. Cifra más que suficiente para acelerar hasta 100 en sólo 4,4 segundos, y alcanzar 250 kilómetros hora de punta, siempre eso sí limitados electrónicamente. El interior también tiene un aspecto radicalizado, y es que gracias a los embellecedores de fibra de carbono, los asientos deportivos y a las molduras AMG, no parece que estemos en una berlina familiar.

Esto es lo que nos presenta Mercedes, conceptos innovadores, llenos de carácter, personalidad y potencia.

Volvo XC70

Con un exterior robusto y un interior moderno y elegante, Volvo nos presenta su nuevo XC70. Y es que la berlina más aventurera del fabricante sueco se renueva para mantenerse joven en un segmento muy competitivo.

VOLVO XC70 2013

Con una gran distancia al suelo, el Volvo puede atravesar cualquier camino que resulte intransitable para otros coches. Esto, junto con la tracción a las 4 ruedas, los controles de descenso y de tracción, puede conducirte con facilidad hacia el destino más inaccesible.

Pero no sólo técnicamente sorprende este automóvil porque desde el punto de vista estético el nuevo volvo XC70 se presenta con una calandra más grande y moderna que la del anterior modelo, las llantas son de nuevo diseño, y se dispone de una nueva gama de colores.

La marca sueca siempre ha estado totalmente comprometida con la seguridad y es por ello que podemos encontrar en este coche magníficos sistemas destinados a proteger tanto a los usuarios como a los peatones. Y es que como elemento de serie el Volvo cuenta con el control de alerta de cansancio, que estudia el comportamiento del conductor y en caso de encontrar signos de somnolencia, nos avisa, para que realicemos una parada de descanso.

Por lo que respecta al apartado técnico, la gama de motores cubre las necesidades de cualquier usuario. De esta manera la gama diésel comienza con el D3 de 163 caballos, un motor eficiente y con una suavidad de marcha sin igual. El siguiente diésel, el D5, tiene una potencia de 215 caballos, y ofrece unas prestaciones más que serias.

Por otro lado, el modelo más poderoso es la variante de gasolina denominada T5 que monta un propulsor de 3 litros turbo con una potencia de 304 caballos. Un modelo destinado a los conductores más exigentes.

Disponible a partir de 39.490 euros, la berlina más campera de Volvo es una gran opción tanto para las escapadas de fin de semana como para el día a día.