Mercedes SL500
El SL500 es una versión que siempre ha sido la más equilibrada de la gama, pero que en esta versión 2012, se ha convertido en toda una máquina, gracias sobre todo al motor de 4.6 litros, y a sus 435 caballos de potencia.
Con lo que no es extraño que las cifras de prestaciones que anuncia sean dignas de un superdeportivo. Y si no, atentos porque este modelo es capaz de pasar de 0 a 100 en sólo 4,6 segundos y alcanzar una velocidad limitada electrónicamente de 250 kilómetros hora. Aunque desde Mercedes nos aseguran, que de no ser así, alcanzaría cómodamente los 300 kilómetros por hora.
El responsable de este rendimiento tan espectacular es el motor de última generación, que entrega todo su par desde sólo 1.800 revoluciones por minuto. Con este coche, adelantar en tiempo record es cosa de niños.
Además, y para rematar sus cualidades, presenta un consumo nunca antes visto en un Mercedes de este potencial, ya que se conforma con solo 9,1 litros a los cien. Bastante menos que muchos GTI del mercado.
El diseño sigue los cánones establecidos por el primer SL. Un morro largo, una línea elegante y un diseño limpio pero atractivo son los detalles más destacables. Además, esta versión monta el kit estético AMG, que incluye unos paragolpes más deportivos, las llantas de 19 pulgadas, y una serie de detalles con la firma AMG.
En el interior se respira una ambiente de lujo y confort que muy pocos coches pueden igualar. Los asientos son butacones perfectos para largos viajes, el equipamiento es de altísimo nivel, y salvo que aceleremos con contundencia, el silencio es total.
Si optamos por la suspensión neumática ABC Sport, tendremos dos coches diferentes. Uno cómodo y suave, y otro deportivo y directo, todo esto gracias al cambio de dureza instantáneo de los amortiguadores cuando pulsamos el botón ABC.
Así es el nuevo Mercedes SL500, un coche ideal para los que buscan la exquisitez. Exclusividad que en este caso tiene un precio de 135.000 euros.
0