Una nueva generación con muchas novedades

REDACCIÓN MQC 07/04/2008 18:13

Esta receta sueca posee un inconfundible aire familiar, y además su carrocería le permite circular sin problemas por todo tipo de pistas no asfaltadas, ya que disfruta de una altura considerable sobre el suelo. Nada menos que 210 milímetros, una altura que es muy similar a la de cualquier todocamino que se precie.

Un vehículo como el Volvo XC 70 D5 disfruta de excelentes virtudes que le permiten satisfacer a todo tipo de usuarios. Sus llamativas y eficientes protecciones para la conducción por caminos y pistas de tierra están integradas en su diseño. Pero además, su centro de gravedad es muy bajo por lo que resulta más fácil exprimir sus cualidades dinámicas cuando se trata de rodar sobre carreteras y autopistas.

En el interior de su generoso habitáculo, su propietario puede disfrutar de toda la calidad y el ambiente refinado con el que se distingue a las grandes marcas Premium del mercado. Es sobrio y lujoso en sus materiales, y mucho más espacioso que su predecesor, entre otras cosas porque ahora parte de la base y de la experiencia de su hermano mayor el 'S 80'. Y ha heredado de él mayor amplitud para las piernas en todas sus plazas.

Sus excepcionales asientos hacen que la comodidad sea la nota dominante. y por supuesto, al volante del nuevo Volvo XC 70 D5 el conductor disfruta de una ergonómica posición con todos los mandos al alcance de la mano. Además el Volvo cuenta con los últimos avances de ayuda a la conducción, como son los retrovisores con cámaras para los ángulosmuertos y los sensores avisadores de obstáculos.

Esta versión va equipada con un motor de cinco cilindros diesel sobrealimentado por un turbocompresor de segunda generación que rinde 185 caballos de potencia. Una nueva gestión electrónica del motor mejora su rendimiento y aumenta sus prestaciones. El Volvo XC 70 D5 ya se encuentra en los concesionarios desde 44.000 euros.