Logo de Más que coches
Más que coches

Logo de Más que cochesMás que coches

Paul Newman, el piloto de carreras

REDACCIÓN MQC
Compartir

En 1979 participó en las 24 horas de Le Mans y poco después en Daytona. Y siempre lo hizo compitiendo a la altura de los pilotos profesionales. Y la guinda la puso con 70 años cuando participó de nuevo en la mítica carrera de resistencia americana y se convirtió en el piloto más veterano en la historia de la mítica competición.

Poco mas tarde fundó el mejor equipo de la Champ Cart junto a Carl Hass, equipo por el que han pasado los mejores pilotos incluido el español Oriol Serviá, que logró con él sus mejores resultados personales en la Fórmula 1 americana.

Sebastián Bourdais marcó una época en el equipo Newman Hass porque ganó cuatro títulos consecutivos. En este certamen la escuderia fue intratable y ahora, en la IRL, el equipo continua triunfando con el estadounidense Graham Rahal.

La afición de Paul Newman por la competición comenzo con el rodaje de la película '500 millas' y desde entonces, la gasolina corrió por sus venas. Su papel en el equipo de carreras era fundamental.

Así era Paul Newman en su faceta más personal y desconocida, la de su afición por el mundo del motor. Paul Newman, in memoriam.

0