Logo de Más que coches
Más que coches

Logo de Más que cochesMás que coches

El pequeño descapotable Wind

telecinco.es
Compartir

El Wind estará disponible con dos únicos propulsores de gasolina , un TCD que entrega 101 caballos y 1.6 litros que eleva su potencia hasta los 133. Ambos propulsores comparten ciertos elementos con el Twingo y el Clio, y están asociados a un cambio manual de cinco velocidades. Por el momento Renault no prevé comercializar una variante de gasoleo, aunque se rumorea que el 1.5 litros que ya emplean otros modelos del fabricante, podría entrar en producción el año que viene. Mide 3.8 metros de longitud por 1.7 de ancho, dimensiones que le sitúan como la alternativa más sólida a otros cabrios.

Para su carrocería se puede elegir entre cinco colores diferentes y opcionalmente podemos incorporar molduras decorativas para los faros de tiniebla, así como sustituir sus llantas de 16 pulgadas por otras de 17 . Sin duda el principal aliciente de Wind reside en su capota metálica. A diferencia de otros descapotables el techo duro de este modelo es de una sola pieza, y cuando se acciona, queda guardada bajo la tapa del maletero. Se trata de un sistema muy similar al que utilizaba el Ferrari Sudamérica, y sus labores de apertura y recogida se realizan en un tiempo record, prácticamente 12 segundos.

Su nivel de equipamiento corre a cargo del paquete Dynamic , que integra algunos detalles como el aire acondicionado o la radio con lector de mp3. Claro que si abonamos algunos euros extra, podemos optar a otros elementos como los asientos de cuero con calefacción, el climatizador y las conexiones auxiliares de audio y de bluetooth. Además, gracias a la configuración del techo, el espacio para guardar en el maletero es mucho mayor que el de sus rivales: 288 litros. El Wind puede alcanzar una punta de 200km/hora, pasando de 0 a 100 en poco más de 9 segundos. El promedio de consumo de ambas versiones se establece a los 6.6 litros a los 100, y para proteger a los ocupantes en caso de vuelco, Renault ha introducido un arco fijo justo detrás de los asientos. Al margen de su faceta de seguridad, este dispositivo también puede actuar como reflector aerodinámico, cuando se circula con la capota desplegada.

0