Porsche 911

Porsche 911
telecinco.es
Compartir

Pero como en Más Que Coches GT nos gusta llevar nuestros test al límite, decidimos ponerlo a prueba en un escenario mucho más complicado: uno de los mejores parkings que encontramos en Madrid. Eso si, para la ocasión nos decantamos por la nueva y espectacular versión cabrio.

El aspecto exterior del 911 cabrio transmite una imagen más elegante y exclusiva que la versión cerrada. El techo es de lona, pero con láminas internas de protección que se encargan de aportar dureza y resistencia. Por otro lado, las llantas son de 20 pulgadas y utiliza faros diurnos de tecnología led.

El 911 de Porsche siempre ha sido criticado por la disposición de su motor colocado detrás de eje trasero que no ayuda a conseguir un óptimo reparto de pesos. Sin embargo, y desde hace ya varias generaciones, el fabricante alemán ha sabido subsanar este problema, sobretodo en el recién estrenado 991.

Ahora, el conductor tiene el control del coche en todo momento y la sensación de falta de peso en el eje delantero ha desaparecido por completo. Por eso, da igual que estemos en un circuito, en carretera abierta o en un parking, porque es un coche que siempre satisface las necesidades del conductor.

Además, nuestra unidad monta el cambio PDK de doble embrague, es tracción trasera e incorpora un diferencial autoblocante de una eficacia extraordinaria. Por lo que estamos ante la configuración más radical posible. La superficie en la que nos encontramos hoy es resbaladiza y el espacio brilla por su ausencia, el escenario perfecto para que nuestro probador Marcos Martínez demuestre de lo que es capaz esta versión 2012.

Uno de los puntos a destacar del nuevo Porsche es el sonido de su motor. si optamos por el escape deportivo opcional, el rugido que emite su propulsor es estremecedor. Y todavía más, si cabe, en esta versión a cielo abierto. Y si lo que queremos es derrapar, la falta de potencia no será un problema, ya que el 911 carrera ‘S’ cabrio monta un motor 6 cilindros con 3,8 litros que rinde una potencia de 400 caballos y es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,5 segundos y alcanzar los 300 kilómetros hora.

Porsche 911

Y después de ver cómo se comporta el 911 entre columnas, decidimos sacarlo a carretera abierta. Aquí, la máquina de Porsche saca a relucir el confort que le ha convertido en uno de los pocos deportivos que se pueden conducir a diario.

Además, la sensación de un volante duro y seco de las generaciones anteriores ha desaparecido. Ahora gracias a la nueva dirección electrónica, girar el volante a baja velocidad es una operación suave y directa. Eso sí, este comportamiento cambia radicalmente si estamos rodando a un ritmo elevado.

Desde que Ferdinand Porsche diseñó el primer 911, uno de sus pilares básicos ha sido la eficiencia del coche. Y esto se ha ido manteniendo a lo largo de los años. Y es que no es muy común que un coche de estas características firme un gasto medio de sólo 8,9 litros a los cien. O lo que es lo mismo, podremos recorrer hasta 719 kilómetros con un solo depósito.

Este impresionante consumo se debe a una reducción de 30 kilos de peso, una mejor aerodinámica y a un sistema ‘start and stop’ de serie en toda la gama.

En el interior encontramos la misma calidad y diseño habitual al que nos tiene acostumbrados la marca de Sttutgart. El panel central ha sido rediseñado y destaca una gran pantalla táctil desde donde podemos manejar todas las funciones del vehículo.

El techo escamoteable se abate por completo en algo más de 10 segundos y esta operación la podemos realizar incluso en movimiento, eso sí, siempre que vayamos por debajo de 50 kilómetros por hora. Algo de lo que no muchos convertibles pueden presumir.

En Más que coches GT lo tenemos claro: ya sea la variante coupé o el cabrio, este 911 es uno de los mejores coches de la historia. Eso sí, su precio de 133.00 euros no está al alcance de cualquiera, pero ya se sabe: el que algo quiere…