¡Yo quiero un Nissan Leaf!

Nissan Leaf
telecinco.es
Compartir

La toma de carga está situada en el portal y posee dos tipos de enchufe, uno convencional y otro de carga rápida que podría alimentar las baterías al 80% de su capacidad en solo 25 minutos. Tiene autonomía de 160 kilómetros y si salimos en carretera con el podríamos alcanzar los 140 por hora. Los responsables de la marca japonesa confirman que estas cifras se corresponden con la rutina de la mayoría de los conductores.

De momento, Nissan ha optado por la recarga de sus baterías , aunque existe un proyecto desarrollado junto al Renault, que en lugar de enchufar el coche, cambiaria una batería por otra repleta de energía. De esta forma no perderíamos tanto tiempo. Otro aspecto es la desaparición del cable. En un futuro a medio plazo la recarga se producirá por inducción, lo que evitará ciertas incomodidades.

Se rumorea que el precio final seria inferior a los 30 mil euros a lo que tendrá que sumar la ayuda pública que existe por la compra de esta clase de vehículos tan respetuosos con el medio ambiente . El equipamiento de la serie de Nissan Leaf incluirá el navegador, climatizador bi-zona y ayudas al aparcamiento como la mini cámara trasera colocada en la matricula. La era eléctrica no ha hecho más que empezar y el Nissan Leaf es un claro ejemplo de este avance tecnológico.