El renovado Fiat Panda 4X4

telecinco.es 04/05/2010 11:07

El último integrante de esta popular saga tiene 5 puertas, cuatro plazas y su física aparentemente sencilla se camufla con una carrocería bicolor que ha introducido numerosos detalles con respecto al modelo base. Dada su el nuevo Panda cuenta con protectores en los laterales y en los bajos. Mientras que los paragolpes son específicos. Siguiendo la escena del Dobló, el diseño del habitáculo es bastante funcional, especialmente en lo que confiere al panel de instrumentos. concepción off road

De serie, el Panda 4X4 ofrece algunos elementos de equipamiento como el climatizador manual, el volante tapizado en piel o los elevalunas eléctricos. Por momentos, la combinación cromática de los asientos recuerda la empleada en la variante Mani, una filosofía que Fiat ya ha aplicado a muchos de sus modelos y que da como resultado un espacio interior vistoso y muy agradable para la conducción.

Para que no estéis familiarizados con este semi todoterreno, debéis saber que su habitad natural no son las superficies quebradas, no cuenta con reductora y sus dos propulsores de 1.2 y 1.3 litros venden 60 y 70 caballos de potencia respectivamente. Eso sí, por increíble que parezca es capaz de subir pendientes de hasta el 50 por ciento. Técnicamente una de sus principales mejoras es el sistema de tracción total. Ahora este dispositivo se gestiona de forma electrónica, ayudándose de la información que proporcionan los censores.

En el capítulo prestacional el nuevo Panda puede alcanzar 150 Km./hora de punta. Aunque es un vehiculo perfectamente preparado para realizar viajes de larga duración, consume 5.3 litros de combustible del ciclo mixto y apenas emite 114 gramos de CO2 por kilómetro.

Es económico, cómodo, visualmente atractivo y aporta un plus de aventura. Dad la bienvenida a la segunda generación de la banda 4X4.