Lo más soberbio de Audi: El S5

REDACCIÓN MQC 10/01/2008 15:46

Están en lo cierto si piensan que lo que más llama la atención es su preciosa línea. como pueden ver el S5 es un coupé de atractivas formas. Sin duda, la obra de un genio del lápiz como es Walter Da Silva, el diseñador italiano que se estrena en la firma italiana con su obra maestra hasta la fecha: un vehículo moderno con aire clásico. uno de esos automóviles que, aunque parezca atrevido decirlo, nunca pasará de moda.

Y como no podía ser menos, se ha realizado un excelente trabajo también en el habitáculo donde, como ya es habitual en los modelos de la firma, la calidad en los materiales es la tónica dominante. Este espacio reúne lo último en cuanto a elementos de confort, vida a bordo y ayudas a la conducción.

Un equipamiento de primera junto a uno de los mejores ajustes del mercado, para una de las mejores berlinas de la actualidad. un espacio que el usuario hará suyo de inmediato.

Bajo el capó se encuentra la verdadera esencia del carácter deportivo del S5. El propulsor de gasolina de 8 cilindros en v que la firma ya usa en otros modelos pero que ha sido convenientemente revisado para esta nueva berlina de altas prestaciones.

Este motor está provisto del eficaz sistema de inyección directa FSI, tiene una cilindrada de poco más de 4 litros y desarrolla 354 cv de potencia. Un motor que empuja con ganas desde cualquier régimen de vueltas pero que resulta dócil y muy llevadero cuando se circula por cualquier superficie. Todo ello gracias, en parte, al excelente trabajo que los ingenieros de la firma han realizado con el chasis.

Con este motor el S5 alcanza unas prestaciones de infarto que se materializan en una velocidad maxima limitada a 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km, de 5 segundos. Además hay que señalar que el gasto de combustible se establece en poco más de 12 litros a los 100. Algo que, teniendo en cuenta la clase de propulsor que lo anima, se encuentra muy por debajo de muchos de sus rivales del mercado.

Con el S5 audi se desmarca de sus rivales y ofrece un gran turismo moderno con mucho sabor clásico. Un vehículo sobresaliente. De momento quédense con su precio: 61.800 euros.