La nueva familia Mégane en Palencia

telecinco.es 05/02/2014 11:30

Renault continúa con el despliegue de su nueva identidad de marca, por eso esta semana un equipo de Más Que Coches GT se desplazó hasta Palencia para descubrir la nueva familia Mégane. Un modelo que incorpora el nuevo frontal con el rombo más grande que refleja el orgullo de la marca, así como pequeños retoques estéticos.

El nuevo Mégane se construye en la factoría que tiene Renault en Palencia. En la que se realizan sus carrocerías berlina, sport tourer y coupé, así como su versión deportiva RS.

La gama Mégane tiene un claro sabor español, ya que el 80% de sus motores y casi el 70% de sus cajas de velocidades se fabrican también en las factorías de Valladolid y Sevilla respectivamente.

Nosotros pudimos vivir en primera persona el laborioso proceso de fabricación que se lleva a cabo en Palencia. Una centro que cuenta con 300.000 metros cuadrados y donde se realizan los procesos de soldadura, pintura y montaje entre otros.

La factoría está altamente automatizada y dispone de 619 robots. Pero no todo el proceso es mecánico, y para ello cuenta con una plantilla de 1.753 personas, de las cuales el 18 % son mujeres, una cifra por encima de la media del sector.

Actualmente la cadencia de fabricación diaria se sitúa en 585 vehículos, repartidos entre las diferentes carrocerías de la gama.

Tras la visita a la fábrica, tuvimos tiempo de poner a prueba el nuevo Mégane, que como los últimos modelos de la marca francesa, ha incorporado el nuevo logo en el frontal, más grande y situado en una posición más vertical.

Estéticamente se ha rediseñado por completo, ya que se han modificado los paragolpes, la rejilla y los faros, que ahora son elípticos y se prolongan hacia los laterales. Además, también incorporan las nuevas luces diurnas de leds y se ha renovado el diseño de todas las llantas de aleación.

Este profundo restyling que ha sufrido el compacto francés viene acompañado por una evolución de la gama hacia una oferta más sencilla para el cliente y con mejor equipamiento.

Ahora la oferta comercial se concentra en 3 niveles de acabado: life, gt style y bose, frente a los 5 que existían hasta el momento.

Además de cambios estéticos, también se ha mejorado el abanico de motorizaciones y se ha ampliado la oferta de transmisiones automáticas con el cambio EDC para la versión TCe que rinde 130 CV de potencia.

También el motor diésel Dci 1.5 aumenta su potencia hasta los 95 CV y además se presenta con caja manual de 6 velocidades. Este propulsor logra un consumo combinado de 4 litros a los 100 kilómetros, así como un nivel de emisiones de CO2 de 106 g/km, por lo que está exento de pagar el impuesto de matriculación.

Esto es lo que dio de sí una jornada en la que pudimos conocer el nuevo Mégane y el lugar donde nace: la factoría Renault en Palencia. Un modelo que ya podéis adquirir desde 11.700 euros con descuentos incluidos.