Alemania y Ghana protagonizan la media hora más goleadora del Mundial

Telecinco.es 22/06/2014 00:53

Alemania ha anotado el primer y último gol en los minutos 50 y 70. Pero ha sido curiosamente después cuando han tenido más actividad sobre la portería ghanesa. No es de extrañar porque tras anotar el primero Götze ha visto como los africanos daban la vuelta al marcador y no les ha quedado otra que irse con todo para arriba.

Así, Höwedes ha avisado justo antes del segundo gol de Klose que empataba la contienda. A partir de entonces otros cuatro remates con peligro han llegado sobre la portería de Dauda. Es decir, dos tantos en veinte minutos y otros cinco remates a puerta con peligro en los 20 siguientes. Los autores de los cuatro últimos – Schweinsteiger (72’ y 76’), Müller (83’) y Klose (89’) - eran los hombres más adelantados del conjunto germano.

Por su parte, Ghana ha estado mucho más activa en cuanto a disparos a portería se refiere. Doce acciones sobre la meta de Neuer entre goles, remates a puerta, tiros fuera y balones rechazados. Los tantos han llegado en menos de diez minutos. El primero de Ayew justo después del de Götze y el siguiente, de Gyan, poco después para dar la vuelta al partido. Tras verse por detrás en el tanteo, Ghana lo intentó cuatro veces hasta ponerse por delante. Muntari fue el más activo con dos disparos que no llegaron a entrar, los otros dos acabaron en gol (Ayew y Gyan).

El pequeño de los Ayew, Jordan, que había salido en la segunda mitad justo antes del gol de su hermano, mantuvo la intensidad ofensiva incluso con el 1-2. Lanzó entre los tres palos en dos ocasiones (66’ y 87’) mientras Muntari lo volvió a intentar con un disparo fuera (68’). El resto los protagonizaron Wakasu, Badu y el autor del segundo gol Gyan, todos ellos más allá del 77’.

Los porteros tuvieron seis intervenciones entre ambos con más acierto para el ghanés Dauda que para el alemán Neuer. El africano tuvo que repeler cuatro balones, dos de ellos agarrando la pelota (60’ y 78’) y otros dos despejando el disparo (74’ y 90’). Por su parte, el guardameta teutón hizo dos paradas que evitaron la derrota de los suyos (66’ y 87’).

Dos delanteros con goles de récord

La cita con la historia llegó en los dos últimos goles. Así el delantero del Al Ain y ex del Sunderland, Asamoah Gyan, anotó su quinto gol en los Mundiales. Se convierte así en el jugador que más tantos ha anotado en la historia de su país e iguala al camerunés Roger Milla como máximo artillero africano en la Copa del Mundo. Además es quien más ha marcado en la historia de su selección con 38 dianas.

Pero si hay un jugador que recordará este día por lo importante en lo individual ese es Miroslav Klose. El delantero alemán iguala a Ronaldo Nazario de Lima con 15 goles en la historia de los Mundiales, con cuatro campeonatos que ha disputado el teutón. El propio Ronaldo ha felicitado a Klose en Twitter por igualar su récord. Además, con 70 goles, es el máximo artillero de la selección alemana, cifra que alcanzó el pasado 7 de junio en el choque ante Armenia donde superó a Gerd Müller (68).