Las 14 botas míticas de la historia de los Mundiales: joma, kronos, puma...
Koeman: Innovación en Estados Unidos 94
Zidane: debut y título en Francia 98
Beckenbauer: el ‘Kaiser’ inspiró las Adidas con su nombre
Se coronó campeón como jugador en 1974 ante su máximo rival por el Balón de Oro, Johan Cruyff. 16 años más tarde lo hizo como seleccionador ante la Argentina de Maradona. El Kaiser, siempre con las adidas en sus pies, inspiró unas zapatillas con su nombre. La marca alemana comercializó con éxito las Adidas Beckenbauer. Sin duda, otra victoria para el líbero más famoso de la historia.
Ronaldo: nike doradas para el 'Pentacampeonato'
Stoichkov: de las botas kronos a la bota de oro
El Mundial de Estados Unidos 1994 supuso dos sorpresas agradables: Suecia y Bulgaria. Tercera y cuarta clasificadas respectivamente, fueron dos selecciones que dieron espectáculo por los campos de Norteamérica. El futbolista búlgaro más destacado fue Stoichkov. El por aquel entonces barcelonista, guió a su selección hasta el cuarto puesto final, la mejor clasificación de su historia. Con sus botas kronos negras anotó 6 goles, para llevarse la bota de oro del Mundial y el balón de oro.
Romario: nike negras para el sueño americano
Pelé: tres Mundiales de O´Rei con Puma
Obdulio Varela: historia del ‘Maracanazo’
Diego Armando Maradona: 'el Pelusa' fiel a Puma
Diego Armando Maradona siempre fue fiel a la marca deportiva Puma. Sus míticas botas blanquinegras son protagonistas secundarias del gol a Inglaterra en el Mundial de México 1986. Cuatro años después, en Italia 1990 volvió a lucir el mismo modelo con el que se había proclamado campeón, aunque en esta ocasión no consiguió vencer.