Del Bosque: "Costa viene contra Italia pero este amistoso no nos compromete a nada"

telecinco.es
Compartir

"Diego Costa viene por los méritos adquiridos con el Atlético de Madrid. Este amistoso no nos compromete a ninguna de las dos partes". Son las palabras de Vicente del Bosque para definir la primera convocatoria de Diego Costa con La Roja.

Por primera vez, España tendrá dos hispano-brasileños juntos en el equipo : Costa y Thiago. "El medio está jugando muy bien en el Bayern de Munich. Tiene mucha competencia y está siendo titular por eso está aquí", ha puntualizado Del Bosque.

Última lista antes del Mundial que deja grandes nombres ausente: David Villa, Fernando Torres, Álvaro Arbeloa, Llorente, Mata... A este respecto Del Bosque ha afirmado que "a Fernando Llorente le tengo mucho aprecio, como a otros tantos que no pueden estar. Hay una competencia grande. Algunos de los que no están en esta lista han hecho muchos méritos".

Otro de los ausentes es Carles Puyol al que el seleccionador abre las puertas del Mundial: "No está descartado. Si juega a menudo y está bien físicamente, no tenemos dudas. Es un referente".

España jugará ante Italia este miércoles a las 22:00 horas con Telecinco y mitele en directo: "Italia es una de las selecciones más complicadas del mundo. Tienen grandes jugadores".

0