Prostitutas brasileñas aprenden idiomas para manejarse durante el Mundial
La prostitución es legal en el país desde 2000 y por ello las mujeres están agrupadas en asociaciones. En este caso, la agrupación de la capital de Minas Gerais ha solicitado los servicios de profesores de inglés voluntarios para impartir las clases.
La noticia saltó tras un reportaje del periodista Ewan MacKenna para The Independent. A partir de ahí se dio a conocer Cida Vieria, la presidenta la de la Asociación de Prostitutas de Belo Horizonte (Aprosmig).
Vieria explica que “Será importante para las chicas, que serán capaces de utilizar el inglés para dejar claro a los clientes lo que cuestan y aprender lo que les pone calientes”, en las clases que ellas mismas han denominado de Inglés erótico básico.
De momento son 20 meretrices las que han empezado a cursos estudios de idiomas si bien la presidenta Vieria espera que al menos 300 de las 4.000 que forman Aprosmig asistan a las clases de forma gratuita y para las que el único requisito es ejercer la prostitución a tiempo parcial o total.
0