
Jesús Corona se lesionó contra un compañero
El defensa Javier Rodríguez tuvo un choque con su portero Jesús Corona durante el México-Israel. La cosa acabó con el guardameta en el hospital y es duda para el primer partido ante Camerún.
Varios de los hombres más importantes del Mundial son serias dudas para el primer partido. Así peligra en el debut mundialista el concurso de jugadores como Cristiano Ronaldo, Frank Ribery, Diego Costa o Luis Suárez.

El defensa Javier Rodríguez tuvo un choque con su portero Jesús Corona durante el México-Israel. La cosa acabó con el guardameta en el hospital y es duda para el primer partido ante Camerún.

El uruguayo Luis Suárez entró en la convocatoria definitiva del cuadro celeste para el Mundial de Brasil 2014. El jugador está convaleciente de una operación de menisco en la rodilla izquierda.

La duda de Ghana pasa por André Ayew que terminó muy dolorido por un golpe en la cadera tras el choque ante Holanda. En ese mismo partido su compañero Akaminko se rompió y se perderá el Mundial. Lo curioso de los últimos minutos fue ver como los futbolistas ghaneses del banquillo se negaban a entrar por miedo a perderse la cita brasileña.

El centrocampista ecuatoriano Segundo Castillo sufrió un duro golpe en su rodilla derecha en la derrota con México al chocar con Luis Montes que se pierde el Mundial. La lesión lo alejará de los terrenos de juego por tres semanas, pese a lo cual está en la lista de su país para el Mundial.

La posible lesión del defensa y capitán mexicano Rafael Márquez no es de graves consecuencias. El parte médico aseguró que sólo es un dolor y en principio podría estar para el primer choque de su selección ante las Águilas Verdes.

Italia sufrió también la lesión de Alberto Aquilani. Paradójicamente fue quien reemplazó a Montolivo, que se pierde el Mundial, en el empate sin goles frente a Irlanda, debutará en el Mundial el 14 de junio en Manaos frente a Inglaterra.

El jugador portugués Cristiano Ronaldo padece una lesión muscular y una tenditinits rotuliana en la rodilla izquierda. Así lo publica la Federación Portuguesa en un parte médico que aumenta las dudas sobre la participación del delantero en el debut de su equipo ante Alemania en el Mundial.

Los medios franceses daban por que el jugador del Bayern Múnich, Frank Ribéry, convaleciente desde hace semanas de una lesión en la espalda, se perdería el Mundial de Brasil 2014. Pero el delantero francés se sometió a un chequeo médico antes de viajar a Niza. Finalmente está en la lista de 23 convocados pero es duda para el choque inicial ante Honduras.

El seleccionador español Vicente del Bosque se reunió con los doctores Oscar Celada y Juan Cota para valorar el estado de sus jugadores, especialmente de Diego Costa. El delantero trabajó sin mostrar ningún gesto extraño por la microrrotura muscular de la que acaba de recuperarse.