'Topo' López, colaborador de AS, fallece en un accidente de tráfico en Brasil

telecinco.es 09/07/2014 12:37

La tragedia ha vuelto a golpear a Argentina. El periodista argentino Jorge Luis ‘Topo’ López, colaborador habitual del Diario AS y corresponsal en Brasil de Radio La Red y el diario Olé, ha fallecido a los 38 años en un accidente de tráfico en Sao Paulo cuando el taxi en el que viajaba chocó contra un coche robado por tres delincuentes.

Los hechos acontecieron concretamente en la localidad paulista de Guarulhos a la 01:30 h de la madrugada del 9 de junio, en el cruce de la Avenida Tiradentes y la calle Barao de Maua. Jorge Luis tomó un taxi con destino al hotel en el que se encontraba alojado, el Bristol, y se encontró por el camino con el vehículo robado por tres jóvenes.

La colisión hizo que el taxi terminara impactando contra un poste de la luz y el periodista, que no llevaba el cinturón de seguridad puesto, salió despedido de la parte de atrás del vehículo y falleció al instante. Cuando los servicios médicos y policiales acudieron al lugar del siniestro, encontraron junto al periodista su acreditación para cubrir al Mundial.

‘Topo’ López era el marido de la periodista del diario Marca Verónica Brunati y el medio deportivo ha querido expresar sus condolencias a su compañera por Twitter: “Desde MARCA queremos ofrecer todo nuestro apoyo y cariño para nuestra compañera @verobrunati en momentos tan difíciles. Estamos contigo”.

El taxista que llevaba al periodista solo sufrió heridas en su hombro y fue trasladado a un hospital cercano, mientras que los delincuentes que iban en el vehículo robado contra el que impactaron, dos de ellos menores de edad, resultaron ilesos y fueron detenidos por la Policía brasileña.

Este trágico hecho ha tenido lugar una semana más tarde del que se vivió en Oliveira y que acabó con la vida de María Soledad Fernández, periodista argentina e hija del famoso comentarista ‘Tití’ Fernández. Aquél, también fue un accidente de tráfico causado por una colisión con dos jóvenes que se dieron a la fuga.