Marianne Faithfull: de los episodios más duros de su vida a su trayectoria como cantante y actriz

Marianne Faithfull ha fallecido a los 78 años de edad en Reino Unido
La exitosa cantante y actriz tuvo que hacer frente a duros episodios a lo largo de su trayectoria
Muere la cantante Marianne Faithfull a los 78 años: la artista que fue icono pop británico y pareja de Mick Jagger
A lo largo de su trayectoria en la música y el cine, Marianne Faithfull consiguió consolidarse como una de las artistas más reconocidas a nivel nacional. Este jueves, 30 de diciembre, ambos ámbitos lloran la pérdida de la actriz y cantante, que ha fallecido a los 78 años de edad en Reino Unido, su país de origen y que, sin embargo, también acogió los instantes más duros de su vida profesional y personal.
El duro episodio de la vida de Marianne Faithfull
“Con profunda tristeza anunciamos la muerte de la cantante, compositora y actriz Marianne Faithfull. Marianne falleció pacíficamente en Londres hoy, en compañía de su querida familia. La extrañaremos profundamente”, reza el comunicado que su familia y representante han hecho público a través de la BBC y en el que confirman que sus últimos instantes los ha pasado rodeada del amor y cariño de los suyos.
La cantante, que debutó en el mundo de la música en los años 60 gracias a Mick Jagger, se convirtió en toda una musa para The Rolling Stones. De hecho, llegó a mantener una relación con el anterior de cuatro años de duración, que llegó a su fin en 1970.
Tras su ruptura, la artista se sumía en las drogas y hacía frente a su adicción a la heroína. Como consecuencia del problema, abandonó su hogar en Londres y comenzó a dejarse ver por las calles del Soho, donde pedía dinero mientras desarrollaba una vida callejera y anónima, alejada de los focos de la profesión en la que acababa de dar sus primeros pasos.
Una vez superado lo anterior, en 1994 Faithfull publicaba su autobiografía en la que explicaba las diferentes etapas que había vivido a lo largo de su vida y en cuyas páginas ofrecía detalles acerca de sus episodios más duros. Además, retomaba su carrera en la música, que le llevó a lanzar más de veinte discos a lo largo de su vida y decenas de proyectos audiovisuales.
El estado de salud de Marianne Faithfull
A lo largo de su vida, Marianne también tuvo que luchar contra el cáncer de mama que le diagnosticaron en una fase temprana en 2006 y por el que tuvo que someterse a una cirugía.
Un año más tarde y ya recuperada, la cantante e intérprete comunicaba sin embargo que padecía hepatitis C, una infección vírica que afecta al hígado y que arrastraba en el momento de su anuncio desde hacía más de una década.

