Un reportero de 'El Programa de Ana Rosa' ha sido víctima de una estafa: "Recibí un whatsapp de una compañera periodista, lo vi raro pero entré"

Todo el equipo del programa ha recibido el mismo mensaje: "Necesito 450 euros, mañana te los devuelvo"
'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con Raúl Vals, reportero del programa, que cuenta cómo fue estafado
Absuelta una mujer sorda que presuntamente estafó a otra con su misma discapacidad para quedarse con su casa en Madrid
Raúl Valls, reportero en 'El Programa de Ana Rosa', ha sido víctima de una estafa: todos sus contactos recibieron un mensaje en en el que les pedía que le enviaran 450 euros y, gracias a que uno de sus contactos trabaja en delitos cibernéticos, el problema se ha resulto sin incidentes.
El reportero publicó un vídeo en Instagram para avisar a todos sus contactos de la estafa y acudió a la Policía Nacional a denunciar, donde rápidamente bloquearon el hackeo. 'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con Raúl en directo, que contaba cómo fue estafado.
"Recibí un whatsapp de una compañera periodista y me pedía que votara para una sobrina suya en un concurso, lo vi raro pero entré, yo no voté ni nada simplemente fue por cotillear y lo borré. Al día siguiente, me llamaba todo el mundo diciéndome que me habían hackeado el móvil, que qué estaba pasando, la gente de mi alrededor también, toda la redacción llamando... y lo primeo que se me ocurrió fue publicarlo en Instagram para que nadie picara", contaba Raúl.
Raúl Valls: "No me llegó ningún bizum de nadie ni nada afortunadamente"
La estafa se produjo a raíz de entrar en el enlace que le habían mandado al móvil, pero el reportero explica que, además, podían enviar mensajes desde su teléfono sin que él los viera: "Entraron por el enlace de la votación, además ellos estaban hablando, no es que solo entraran y enviaran el mensaje, es que ellos hablaban y al mismo tiempo yo no veía nada".
Por suerte, nadie le ha mandado el dinero ni ha caído en la estafa: "No me llegó ningún bizum de nadie ni nada afortunadamente y por lo que sé, nadie ha picado en eso", apuntaba Raúl. Los estafadores daban otro número de teléfono para mandar el dinero, ante lo que el reportero recomendaba que si alguien ha hecho el bizum, que vaya a comisaría para poder denunciarlo: "Mandaban otro número para mandar el bizum con nombre y todo. Si me reclaman el dinero, lo primero que tienen que hacer es denunciarlo y dar el número de testado para que lo puedan relacionar".

