Alonso vuelve a Melbourne con Renault

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 12/03/2008 13:25

Fernando Alonso ya ha dado el primer paseo por el circuito de Albert Park, está tranquilo y contento porque vuelve a un equipo en el que tiene grandes amigos, con el que ya ha trabajado varios años y en el que ha conseguido sus máximos logros deportivos.

Pero el asturiano sabe que el rendimiento de R28 deja mucho que desear, de momento. Alonso no estará entre los favoritos en este primer Gran Premio de la temporada, ni siquiera será rival. Su lucha está lejos de la pole. Por ahora tendrá que pensar en luchar por el cuarto o quinto puesto.

Peculiaridades del circuito

El de Albert Park es un circuito muy exigente con los frenos y, este año, más aún por la ausencia del control de tracción en los neumáticos traseros. El trazado australiano suele estar muy resbaladizo en los primeros días por la suciedad y los Ferrari suelen ser los que mejor partido sacan de los neumáticos.

Cambios en el reglamento

La Fórmula 1 se vuelve más humana esta temporada al suprimir las ayudas electrónicas en las curvas. Antes el piloto pisaba a fondo y el coche decidía la potencia adecuada para salir de la curva, ahora todo depende de la habilidad del piloto.

Esta temporada todos los coches tendrán la misma centralita, la caja de cambios ha de durar cuatro carreras al menos y los pilotos que se clasifiquen para la tercera ronda de los entrenamientos no se les devolverá la gasolina que gasten por lo que tendrán que repostar antes de la carrera. De esta manera, la pole pierde importancia. El año pasado 11 de las 17 carreras las ganaron los que salieron primeros. BQM