Arconada: "La selección es claramente superior"

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 29/06/2008 15:13

Armas de España: Uno, Casillas. Quién mejor que uno de los mejores porteros españoles de todos los tiempos para advertir las cualidades de un guardameta. Arconada es un enamorado de Iker Casillas. Y no tiene ningún consejo que darle. Para qué, se pregunta. El de Móstoles lo está haciendo todo bien y, puestos a sugerirle algo, sólo se puede decir que siga haciéndolo igual.

Dos, el medio del campo. Nuestra zona de elaboración de juego es la mejor de la Eurocopa y, tal y como ha reconocido hasta Beckenbauer, del mundo. Hemos recordado a la Brasil de Sócrates en la segunda parte contra Rusia y Arconada considera que ese estilo, ese dibujo que le niega la posesión de balón al contrario como el agua a un enemigo irreconciliable, "no le va a Alemania". Nuestro juego nos convierte, a juicio del guipuzcoano, en "claramente superiores".

Aquella tarde fatídica

La noche de 1984 en que España vio truncado su sueño de volver a ser campeona de España, Arconada tuvo un desgraciado papel protagonista. Platini chutó un golpe franco sin aparente peligro que se deslizó entre sus brazos y entró. España jugaba mejor, aún plagada de bajas, pero se adelantaron y metieron la puntilla: dos cero.

Todo estuvo en contra de España. La suerte, las sanciones, las bajas por lesión y, cómo no, el árbitro. El colegiado obligó a Arconada a cambiarse los tacos por la peregrina razón de que eran demasiado largos. Eran otros tiempos y el fútbol estaba un tanto adulterado.

Hoy Luis Miguel Arconada espera ver consumada la victoria de España desde el palco. Sacarse esa espina clavada y mostrarle a su amigo Platini señalando con el dedo: mira, una España campeona. AGE

Pon el a por ellos en tu móvil y anima a la selección

Envía WREAL APORELLOSOE al 7788

Coste 1,2 euros+IVA (2 sms)