W. Bremen y Sp. Lisboa, siguientes obstáculos del Valencia y Atlético de Madrid

INFORMATIVOS TELECINCO 26/02/2010 17:13

La victoria en Estambul frente al Galatasaray impulsó al Atlético de Madrid a los octavos de final de la Liga Europa y cerró la peor racha sin ganar de la historia del club rojiblanco en los torneos continentales, siete partidos, en un momento decisivo que confirmó su reacción de las últimas fechas.

La merecida clasificación del conjunto madrileño, con un gol del uruguayo Diego Forlán en el minuto 89 del duelo en el Ali Sami Yen para deshacer el empate a uno en el marcador (1-2), reactivó las aspiraciones europeas del Atlético, cuyo próximo desafío será el Sporting de Lisboa con la ida en el estadio Vicente Calderón.

Ese será el siguiente rival de los rojiblancos, el 11 y 18 de marzo, tras su reencuentro con una victoria europea después de siete partidos sin ganar. No vencía un choque de competición continental desde el pasado 25 de agosto, hace seis meses, cuando se impuso por 2-0 al Panathinaikos en la previa de la Liga de Campeones.

El Valencia, ante el Werder Bremen

El Valencia "no tiene buenas sensaciones" cuando recuerda al Werder Bremen, que será su rival en los octavos de final de la Liga Europa y al que se medirá en Mestalla el 11 de marzo y en tierras alemanas el día 18.

Así lo recordó el jugador del Valencia, David Albelda, tras la victoria de su equipo ante el Brujas, cuando señaló que el objetivo es superar la eliminatoria sin pensar en si hay o no una revancha de por medio.

El Werder Bremen apeó al Valencia de la Liga de Campeones de la campaña 2004-2005 tras dos partidos accidentados en la fase de grupos.

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, felicitó a la afición por su "respuesta y apoyo" y por el ambiente "mágico" que se creó en el partido de la Liga Europa ante el Brujas belga.

"Fue una gran noche para el club. Hemos logrado pasar la eliminatoria gracias a un ambiente mágico en Mestalla. La grada estuvo sobresaliente y ahora queremos repetir este ambiente en todos los partidos de Liga y en la próxima eliminatoria ante el Werder Bremen para poder hacer algo grande en la Liga Europa", indicó el máximo mandatario.